En este lugar de San Bernardo puedes sufrir accidentes por volantines en Fiestas Patrias

0
1425

SAN BERNARDO.- El sector del Parque Industrial Soprole, en San Bernardo, es uno de los 20 “puntos calientes” de riesgo de sufrir accidentes con volantines en la capital durante las celebraciones de Fiestas Patrias 2021. Tanto el Ministerio de Obras Públicas como la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) entregaron el listado de lugares en la Región Metropolitana que reviste peligro tanto para quienes realizan la práctica como para quienes transitan por calles y autopistas.

“Son lugares donde han existido accidentes en años anteriores y que cumple con estas características: que hay un parque o un sitio eriazo que está muy cerca de la carretera y que la dirección del viento hace que cuando un volantín se corte quede dispuesto sobre la carretera, presentando un riesgo para todas aquellas personas que circulan en autopistas”, explicó el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath, advirtió que también están en peligro “los niños que persiguen un volantín y se meten a las autopistas”. “Cuando un niño mira al cielo al volantín o cuando persigue un volantín, hay una distracción importante que es muy peligrosa. Cuando un niño va corriendo detrás de un volantín en la cercanía de una autopista y entra a la carretera, esto puede significar un riesgo muy importante, porque hay vehículos que andan a velocidad”.

“El llamado que hacemos a los padres es estar muy atentos a dónde juegan los niños con el volantín, a tener especial precaución, especial conciencia respecto del juego del volantín y no practicarlo en las cercanías de las autopistas para así evitar una tragedia”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí