Connect with us

Junta de Vecinos

La espera valió la pena: nueva sede social para la Villa “Moreira Castillo 1”

PAINE.- Alegría y emoción reina en la comunidad de villa “Moreira Castillo 1” tras la inauguración de su nueva sede social. “Tengo mucha alegría de haber logrado cristalizar este proyecto, porque fue un tiempo largo de espera, pero valió la pena. Eso es lo más importante”, dijo la presidente de la Junta de Vecinos, Amelia Bustamante.

En compañía del alcalde de la comuna, Rodrigo Contreras, los vecinos cortaron la cinta y recorrieron las nuevas instalaciones, que permitirán, tal cual lo comentó el propio edil, vacunar a los adultos mayores en lo que resta de año. “Al fin la hemos inaugurado, al fin se la entregamos a la comunidad para su uso. La presidenta nos entregó unas emotivas palabras, con la emoción de ver cumplido este sueño que partió hace 3 años, cuando se celebraban los 50 años de la villa ‘Moreira Castillo 1’. Hoy está inaugurada y podrá ser ocupada también para la vacunación de nuestros adultos mayores”, dijo Contreras.

El tradicional corte de cinta.

En este sentido, la vecina Ariela Olguín sostuvo que “la sede de ahora está excelente, un 100% mejor que la anterior. Es cómoda, preciosa… nada que decir. Y lo mejor que será para los adultos mayores, que acá en la villa son hartos”.

En la inauguración del recinto, también participaron la delegada presidencial provincial, María José Puigrredón, el diputado Juan Antonio Coloma, los concejales Esteban Calderón, Marco San Martín y Claudia Ahumada, y los consejeros regionales Christopher Espinoza y Claudio Bustamante.

Fotos: I. Municipalidad de Paine.

Ver nota completa
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calera de Tango

Sueño cumplido: 180 familias tienen casa propia

CALERA DE TANGO.- “Son 22 años los que llevo esperando, así que casi no hay palabras para describir este momento. Tengo muchos nervios, pero sé también que ahora sólo debo disfrutar mi hogar y vivir tranquila. Y doy gracias a Dios porque mantuve la esperanza de que algún día tendría casa propia pese al paso de los años. Y también hay pena, porque muchos vecinos murieron esperándola”.

Estas palabras son de Magdalena Coñoiman, vecina del sector de ”El Roto Chileno” y una de las 180 familias que hoy recibieron las llaves de su casa propia de manos del Servicio de Vivienda y Urbanismo (serviu) y el municipio de Calera de Tango.

En una emotiva ceremonia, quienes por cerca de 20 años participaron del comité “Nueva Esperanza”, hoy villa “Las Hortensias”, tomaron posesión de los inmuebles y comenzar una nueva y mejor etapa. “Estoy feliz porque llevo 17 años esperando este momento, es un logro que lo hemos anhelado por mucho así que estoy cumpliendo uno de mis sueños. Claro que tuve que tener harta paciencia, porque los comités de vivienda son así, hay que estar en uno para poder tener una casa ya que nuestra realidad económica no nos permite otra cosa”, dijo Katherine Valdés, otra beneficiara.

CALIDAD

Por su parte, la alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora, acompañada en la ceremonia por el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, y la delegada presidencial provincial, María José Puigrredón, sostuvo que “estamos muy emocionados por entregarle las llaves de su casa a 180 propietarios, y también felices porque llegamos al final del camino después de años de espera y sacrificio. Hoy cientos de familias cumplen su sueño de tener una casa propia, así que imagínese como estoy hoy, donde además parte el mes de la Patria. Por último, decir que estas viviendas sociales, por la calidad que tienen, son las mejores a nivel nacional”.

Alcaldesa Hortensia Mora y la felicidad de los vecinos.

Asimismo, el seremi metropolitano de Serviu, Manuel José Errázuriz, junto con agradecer el retorno a las actividades masivas por los bajos índices de contagio reinantes, explicó que “reconocemos el gran trabajo de los dirigentes sociales, en este caso, de villa ‘Las Hortensias’, porque en el ministerio de Vivienda sabemos que no logramos llegar a las personas con nuestras políticas públicas sin los dirigentes sociales. Y son ellos los que dan la cara y enfrentar la molestia de la gente. Nosotros hoy entregamos viviendas, pero ustedes forman hogares y llenarán estos espacios públicos de niños y alegría”.

Las 180 familias participaron en la ceremonia.

También tuvo palabras la delegada presidencial Provincial, María José Puigrredón, quien señaló que “en este proyecto participaron muchas personas y organismos públicos, por lo tanto, hoy estoy más que feliz porque conozco muy de cerca a las familias, además que soy vecina de Calera de Tango. Respecto de la larga espera, decir que la comuna no tiene plan regulador, que nos regimos por el plan regular metropolitano, lo que hace que los terrenos deban enfrentar el cambio de uso de suelo al ser agrícolas, y sus valores son más altos para lo que paga un subsidio”.

Po último, la concejala Carolina Saavedra (UDI) aseveró que “son unas casas preciosas, que ya querrían muchas personas, y que deberían ser el estándar Serviu. Hay que destacar que este comité compró este terreno (6.6 hectáreas), es decir, hay un copago por parte de las familias. Solo felicitar a las familias por aguantar la espera de tantos años por esta solución habitacional”.

 

Continuar leyendo

Comunidad

Feria de Lo Herrera: municipio allana camino para mejorar convivencia con vecinos

SAN BERNARDO.- Aclarar que la Junta de Vecinos Nº59 de Lo Herrera nunca ha solicitado la erradicación de la feria, regularizar su situación (entregar patente), allanar el camino para una mejor convivencia entre vecinos y locatarios, y mantener las calles despejadas son los puntos centrales del comunicado público entregado hoy por el municipio de San Bernardo respecto del funcionamiento de la feria en Volcán Guallatiri.

“Como municipio trabajaremos con las y los locatarios para regularizar su instalación, reconociendo el gran aporte que realizan a este sector de San Bernardo. Asimismo, la Junta de Vecinos Nº59 de Lo Herrera avala la instalación de la feria y nunca ha pedido su erradicación. De hecho, serán parte de la mesa de trabajo que se establecerá con el municipio”, informa el escrito oficial.

En este sentido, la declaración agrega que “desarrollaremos un plan que permita formalizar las patentes comerciales de sus integrantes y regularizar su situación en la Dirección de Rentas. Por último, realizaremos las coordinaciones municipales y comunitarias necesarias para resguardar el orden público y mantener las calles despejadas”.

Comunicado público del municipio.

Al respecto, la presidenta de la feria de Lo Herrera, Delia Ortega, sostuvo a este medio comunitario que “he tenido dos reuniones con el alcalde y, obviamente, llevo años con el tema. Tres alcaldes han pasado y nadie solucionaba nada. Trabajos perdidos, archivos y más archivos, y recién por las polémicas con la junta de vecinos se habla nuevamente de una mesa de trabajo, lo que me parece bien”.

Por su parte, la JJ.VV. Nº59, liderada por Sandra Mateluna, sostuvo en su página oficial de Facebook que “esperamos que se den por zanjados rumores y comentarios malintencionados que han provocado un gran perjuicio a esta junta de vecinos. Cerramos este tema y pedimos respeto al momento de emitir comentarios sobre nuestra labor como organización comunitaria, que somos todos. Ahora, con la frente en alto seguiremos trabajando en nuestro sector para mejorar la calidad de vida de todos”.

 

 

Continuar leyendo

Comunidad

Agricovial S.A. entregó a la Junta de Vecinos terreno en comodato indefinido

Sueño de una plaza comienza a ser real para El Romeral

La empresa limpiará el sitio, lo cercará e instalará juegos infantiles y máquinas de ejercicios. “Tener este terreno es un gran paso para la calidad de vida de los vecinos”, dijo la presidenta Ana María Estolaza.

EL ROMERAL.- La Junta de Vecinos de El Romeral, liderada por su presidenta, Ana María Estolaza, y Agricovial S.A., representada por su gerente de Administración y Finanzas, Emilio Ulloa, firmaron un comodato indefinido para el uso del terreno ubicado en camino El Romeral con Las Brisas, contiguo a la iglesia evangélica y donde antes funcionó el paradero de micros. El trabajo mancomunado entre dirigentes y empresa permitirá contar con un sector de esparcimiento para familias y niños.

Tras la ceremonia protocolar en la sede social, Ana María Estolaza dijo que “estamos muy felices con esta alianza porque acá en El Romeral no tenemos plazas ni parques, por lo que tener este terreno es un gran paso para la calidad de vida de los vecinos. Agradecer a la empresa entregarnos el espacio y ahora sólo debemos arreglarlo y cuidarlo”.

Firma del comodato.

Por su parte, Emilio Ulloa precisó que “este sitio permitirá a la comunidad, con la que venimos trabajando hace un tiempo, sumar este espacio para tener juegos infantiles y otras comodidades. En la primera etapa limpiaremos el lugar e instalaremos un cierre perimetral para la seguridad de todas las personas. En la segunda etapa instalaremos juegos para los niños y máquinas de ejercicios, e ir complementando su completa utilidad”. Los trabajos de limpieza debieran comenzar la próxima semana y durarían 15 días.

El ex paradero de micros ahora será área verde.

Continuar leyendo

+VISTO

Todos Los Derechos © 2019 - Desarrollado por Lookandfeel