SAN BERNARDO.- Aunar fuerzas para enfrentar la “Planta de Hormigón Premezclado Santiago Sur”, que busca instalarse en la frontera de San Bernardo y El Bosque, fue el punto central del encuentro intercomunal que ambos municipios y diversas organizaciones ambientalistas desarrollaron en el Centro Cultural “El Canelo de Nos”.
En compañía de representantes de la Coordinadora Ambiental “El Bosque-San Bernardo”, principal movimiento opositor a la llegada de la usina, los alcaldes Christopher White y Manuel Zúñiga firmaron un acuerdo para establecer una mesa de trabajo que permita tomar acciones para frenar la llega de la compañía.
“Esta jornada, junto a los dirigentes y El Bosque, es para decir con fuerza y convicción no al proyecto. Queremos más áreas verdes, no más cemento y no más contaminación”, dijo White. En este mismo sentido, su par de El Bosque, Manuel Zúñiga, precisó que “tenemos una estrategia conjunta para proteger a los vecinos y vecinas de esta construcción de la planta”.
Por su parte, el vocero de la Coordinadora Ambiental “El Bosque-San Bernardo”, Luis Díaz, comentó que “la impresión de la actividad es positiva porque es importante que se exprese la voluntad institucional de forma concreta, a través de la firma de un compromiso, para hacer todo lo posible para terminar con este proyecto industrial y las externalidades negativas que producirá a la población”.
“En la jornada conocimos los detalles del trabajo que han desarrollado los equipos dispuestos por ambas municipalidades para enfrentar el tema legal y administrativamente. Como coordinadora también pudimos exponer nuestra visión y proyecciones a lo que se viene, que es bastante arduo. Fue un buen puntapié inicial”, agregó Díaz.
Fotos: Municipalidad de San Bernardo.