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Paine

Paine ya tiene número de emergencia: marque el 1517

PANIE.- El deseo del alcalde de Paine, Rodrigo Contreras, de colocar a disposición de la comunidad un número de emergencia, se hizo realidad hoy luego de que el subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, avanzara con la solicitud e informara que los dígitos son el 1517.

En compañía de la directora de la Oficina de Seguridad Pública de la comuna, Nataly Román, y el diputado del Distrito 14 Juan Antonio Coloma, el edil comentó que “a través de nuestras redes sociales comunicaremos la fecha en que el 1517 comenzará a funcionar”.

Recordemos que el 4 de agosto pasado, la autoridad comunal se reunió con el subsecretario Moreno, donde le explicó todo lo que le falta avanzar a la comuna en materia de conexión a internet. “Junto con comprometerse a darle celeridad a la demanda del número único nos regaló conexión y conectividad para el Paine del siglo XXI”, dijo Contreras en esa oportunidad.

Foto: I. Municipalidad de Paine.

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Empresas

Compañía General de Electricidad

CGE se reune con dirigentes vecinales de Paine para abordar temas calidad y continuidad de servicio

La actividad, que contó con la participación de más de 15 dirigentes vecinales,  se realizó en coordinación con la Unión Comuinal de Juntas de Vecinos de Paine.

PAINE.- Representantes de la distribuidora eléctrica CGE, encabezados por Carlos Mora, jefe de lectura y reparto, Valeska Astudillo, analista comercial; Johan Rodriguez supervisor delegación Buin y representantes de empresas contratistas,  participaron este jueves en una reunión con dirigentes de más de 15 comunidades en el sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Paine.

El objetivo de la actividad  fue abordar temas de lectura, cobro y reparto de boletas, casos comerciales y labores que benefician la continuidad  y calidad de servicio eléctrico en la comuna.

Carlos Mora, hizo un positivo de la reunión, instancia que permite tener una relación más cercana con las comunidades donde la Compañía presta servicio de distribución eléctrica.

“Fue una reunión muy positiva donde tuvimos la oportunidad de informar nuestros procesos de lectura, cobro y reparto de boletas, también recibimos una serie de consultas y casos. A través de estas reuniones reiteramos la voluntad de la Compañía de atender y subsanar situaciones que afecten a nuestros clientes y este es el compromiso que generamos con los dirigentes de Paine, de avanzar en la solución de las temáticas abordadas en esta reunión”, indicó.

El ejecutivo, destacó la presencia de la empresa contratista que tiene a cargo las labores de lectura y reparto de boletas en Paine, quienes tomaron conocimiento de primera mano de los casos y situaciones informadas en esta reunión por los dirigentes vecinales. Esto es fundamental para hacer un adecuado levantamiento de información y las medias de corrección que sean necesarias en función de la calidad de servicio para los clientes, sostuvo Mora.

Jorge Arenas presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Paine, destacó el carácter informativo de esta reunión que permitió, abordar una serie de temas y transparentar temas de cobro y lectura que siempre son motivo de consultas en las comunidades. Maribel Rodríguez presidenta de la Junta de Vecinos de Rangue recordó que en enero se realizó en su sector una reunión con la comunidad y CGE donde se dio inicio a una serie de acciones, que se refuerzan con esta reunión con las distintas áreas de la compañía.

 Consejo

CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicitar comunicarse con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479.

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Paine

Inversión del Gobierno Regional de $73 millones

Paine inaugura su Plaza de Bolsillo para potenciar comercio local y recuperar un espacio para vecinos

El renovado sector está a un costado de la estación EFE y albergará zonas de foodtruck, terrazas con mesas y un escenario para realizar diversas actividades.

PAINE.- Permitir el encuentro de la comunidad y potenciar la economía local serán algunos de los beneficios que entregará la recién inaugurada Plaza de Bolsillo, a un costado de la Estación EFE de la comuna.

El espacio recuperado era un sitio que se encontraba abandonado y que la empresa de transporte férreo entregó al municipio para que lo activara, convirtiéndolo en un punto de reactivación económico local a través de zonas de foodtruck, terrazas con mesas, emprendedores y un escenario para realizar diversas actividades.

“Destacar que somos la única comuna de la Provincia del Maipo que cuenta con una Plaza de Bolsillo, algo que nos pone muy contentos como municipio. El proyecto fue financiado por el Gobierno Regional (invertsión de $73 millones), para permitirle a nuestros vecinos tener un nuevo lugar para disfrutar”, dijo el alcalde de Paine, Rodrigo Contreras.

Fotos: Municipalidad de Paine.

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Empresas

Este jueves 28 de marzo, entre las 09:00 y 14:00 horas

CGE informa atención de su oficina móvil en sector Nuevo Horizonte Los Copihues, en Paine

Durante el 2023 la sucursal móvil realizó 12 visitas a la comuna, atendiendo a más dfe 220 vecinos de distintos sectores urbanos y rurales.

El próximo jueves 28 de marzo, entre las 09:00 y 14:00 horas, la oficina móvil de CGE realizará atenciones comerciales en la sede de la junta de vecinos Nuevo Horizonte /Los Copihues en la comuna de Paine; esto en el marco de los planes de relacionamiento permanentes que realiza la distribuidora en aquellas comunas donde entrega servicio eléctrico.

Andrés Palacios, jefe comercial de la zona Metropolitana Oriente de CGE, destacó la importancia de este tipo de actividades, que tiene por objetivo acercar los servicios y atenciones que entrega la compañía a sus clientes; sobre todo en aquellas comunas que no cuentan con oficinas comerciales. El profesional destacó al trabajo que realizan los móviles de la Compañía en las regiones donde se cuenta con este servicio, esto permite abarcar las zonas rurales más apartadas.

“El año pasado 24.555 clientes en seis regiones pudieron realizar trámites comerciales en las Oficinas Móviles que la compañía desplegó en Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule y Ñuble. Las oficinas móviles de CGE recorrieron más de 120 mil kilómetros, visitando 68 de las 169 comuna que forman parte de la zona de concesión de la distribuidora a nivel nacional”, opinó.

Palacios comentó que durante el año pasado la oficina móvil atendió a 4.220 clientes pertenecientes a las 19 comunas de la Región Metropolitana donde la distribuidora presta servicio. Entre las comunas que destacan figuran: El Bosque (857), La Pintana (449), San Bernardo (385), Alhué (324), Puente Alto (266), Peñaflor (261), Padre Hurtado (243), María Pinto (240) y Paine (227).

“En la zona metropolitana oriente (integrada por las Provincias de Maipo y Cordillera, y las comunas de La Pintana y El Bosque) se atendieron 2.515 clientes en 136 actividades de atención comercial en municipios, juntas de vecinos, centros de salud, entre otros puntos. En el caso de Paine realizamos una labor conjunta con la municipalidad a través de la atención en las oficinas de las Direcciones de Desarrollo Comunitario DIDECO en Pintue, Hospital, Huelquén, entre otros puntos”, dijo.

Una forma fácil de conocer el calendario de atención de la sucursal móvil es ingresar a la página web de CGE https://www.cge.cl/informacion-comercial/nuestras-oficinas/  y la cuenta de Twitter de CGE, donde se publican los distintos puntos de atención de los móviles de la compañía en la zona norte, centro y sur del país.

Consejo

CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicitar tomar contacto con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479.

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