Cámara de Comercio de San Bernardo y U. “Alberto Hurtado” caminan e investigan el centro

0
653

SAN BERNARDO.- La Cámara de Comercio de San Bernardo, en su constante preocupación por el bienestar de sus agremiados, participó en un estudio realizado por la Universidad “Alberto Hurtado” para obtener la mayor información posible de distintos barrios respecto de hechos delictuales y violencia, para luego elaborar respuestas de mejoramiento.

En una caminata por el centro de la comuna, el presidente del gremio, Pedro Zamorano, y las investigadoras María Cecilia Jaramillo y Ana Munizaga, dialogaron sobre el impacto de la venta ilegal en veredas y cómo desencadena un complicado andar. “Es una técnica de investigación participativa para analizar los problemas o virtudes con la mirada de la comunidad”, dijeron las profesionales.

“Sin embargo, en estos momentos las soluciones que se requieren en San Bernardo son más profundas que las planteadas en las hipótesis. Además de aplicar las medidas que arrojen las conclusiones, se deben contemplar acciones integrales, económicas y laborales, entre otras”, agregaron.

Por su parte, el timonel del comercio local, Pedro Zamorano, precisó que “me parece bien que tomen contacto con organizaciones de la comunidad afectados con las problemáticas de seguridad, y esperamos que se vean reflejadas en la confección del diagnóstico. Posteriormente nos gustaría tener algún grado de participación en la elaboración del Plan Comunal de Seguridad, y que éste se aplique de manera efectiva y no corra la misma suerte que han tenido otros planes de desarrollo comunal, como también algunas ordenanzas en nuestra comuna”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí