Venció plazo de postulación al subsidio habitacional DS1

0
280

MAIPO.- Ayer venció el plazo para tener depositado el ahorro mínimo para postular al subsidio habitacional DS1 para la clase media, correspondiente a 2021. El objetivo del programa es contribuir a que las familias que no poseen una vivienda, pero sí cuenten con capacidad de ahorro, puedan optar a una casa o departamento. El beneficio no solo permite la compra, sino que también acepta que los dineros sean destinados a la construcción de la misma.

Al respecto, el alcalde de Buin, Miguel Araya, comentó que pese que la comuna no es sede de postulación, los dineros del IFE de Emergencia fueron ayuda para que las familias depositaran lo necesario. “Recordar que las postulaciones no las iniciamos nosotros, sino que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, sin embargo, estamos contentos porque muchas personas que han llegado a Buin, que se enamoraron de este lugar, desean quedarse, pero lo importante acá es el ahorro”.

La ayuda consta de diferentes cantidades de dinero dependiendo del tramo en que se encuentre el postulante y de la zona desde donde lo haga: zona extremo norte, zona regular o zona extremo sur e insular.

Según lo informado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el trámite de postulación al Subsidio DS1 se podrá completar entre el jueves 21 y el viernes 29 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí