Ya están aquí los toldos azules y Subsecretaría de Prevención del Delito entra a escena

0
1843

El centro de San Bernardo amaneció hoy plagado con los ya característicos toldos azules, agitando inmediatamente las aguas en el comercio establecido y generando en la tarde una reunión entre el alcalde de la comuna, Christopher White, y la Delegada Presidencial Provincial (DPP), María José Puigrredón, y de la cual no se entregaron detalles.

Pero a tanto escaló la nueva invasión de veredas y la Plaza de Armas, que entró a escena la Subsecretaría de Prevención del Delito, María José Gómez, quien informó al gremio de los comerciantes establecidos que “he estado en permanente contacto con el alcalde de San Bernardo para coordinar este tema con Carabineros, de hecho, vi este punto ayer tarde con ambas instituciones”.

“Ayer el prefecto coordinó con el alcalde White una reunión para hoy y verificar la situación de instalación de toldos. Más aún, ayer a las 22:20  horas, en la Plaza de Armas, se constituyó el oficial de ronda de la repartición con la finalidad de verificar la instalación de toldos en el lugar, constatando que se encontraban 45 de éstos y 15 personas custodiándolos, donde el más representativo, cuya identidad fue empadronada, señaló que mantienen programada una feria contando con la debida autorización del municipio de San Bernardo, atendido que habían realizado los respectivos pagos de los permisos y manteniéndose a la espera de su entrega física”.

Ante esta situación, agregó la subsecretaria, “el comisario de la unidad tomó contacto con el asesor jurídico del municipio, quien manifestó que tenían programado otorgar los permisos a contar del 11.10.2021 y los locatarios se habían adelantado a su instalación”.

¿Y qué dice la Cámara de Comercio?

Respecto del regreso abrupto del comercio ambulante, el presidente de la Cámara de Comercio de San Bernardo, Pedro Zamorano, precisó que “hemos venido haciéndole ver a la autoridad desde hace algunos meses esta situación, y le pedimos que tiene que instaurar el Estado de Derecho. Y hemos planteado la situación en la debida oportunidad también al alcalde, administrador municipal, director de seguridad, delegada presidencial, comisario de Carabineros y la concejala presidenta comisión de seguridad, Mariela Araya”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí