Alcantarillado: Aguas Andinas entra al ruedo y reunión con Gobernador Orrego será clave

0
460

SAN BERNARDO.- El camino para lograr el anhelado alcantarillado y superar la crisis sanitaria que sufre Lo Herrera, tuvo hoy en las oficinas centrales de Aguas Andinas un pequeño avance luego de la reunión que sostuvieron el alcalde de San Bernardo, Christopher White, y el jefe de expansión de la empresa sanitaria, Eugenio Rodríguez.

Empujado por la movilización vecinal del pasado martes 12, el edil cumplió su palabra y se trasladó hasta Balmaceda 1398, Santiago Centro, para presionar a la compañía y apurar una solución “a un proyecto que lleva décadas esperando, y para eso solicitamos un plan que lleve obras de mitigación ante la grave crisis sanitaria que vive la localidad, y que como municipio ya no damos abasto para contener”.

“También pedimos una nueva línea de proyecto, con plazos, Carta Gantt y factibilidad económica, algo que debemos conversar también con el gobernador regional Claudio Orrego. Y para eso tendremos una reunión con él y los dirigentes sociales el próximo martes 19 de octubre, a las 15 horas”, anunció la autoridad comunal.

“Y participará también Aguas Andinas, que nos llevará una propuesta con valores y alternativas para lo que hoy hemos planteado. Hay voluntad, pero llegamos a este punto porque hubo gestiones que no se hicieron en el pasado”, agregó.

Aterrizando las soluciones, el alcalde White pidió como medida de mitigación inmediata que “los camiones que van a Maipú a eliminar los desechos de los pozos descarguen en un lugar más cercano, ganando tiempo y así tener la mayor cantidad de camiones disponibles. En el mediano plazo, pedimos una división del proyecto, que sabemos es cuantioso, en dos etapas, para luego avanzar y llegar a la solución final”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí