Vecinos, Ejército y Vulco S.A. le cuidan el jardín a San José

0
1657

SAN BERNARDO.- Un trabajo colaborativo, que permitió el arreglo y cuidado de áreas verdes del bandejón lateral de calle San José, desarrollaron los vecinos de la Villa Puerto Williams con personal del Regimiento Artillería Nº1 Tacna y la empresa Vulco S.A.

“Tuvimos una invitación del coronel (Rodrigo) Serrano para plantearnos la idea de hermosear este sector, que nos pareció genial, y también de la empresa Vulco S.A., que nos donó la pintura. Nos habría gustado contar con la participación de más vecinos, pero lo importante es que se arregló el lugar”, explicó la presidenta de la Junta de Vecinos, Andrea Mondaca.

“Llevamos mucho tiempo luchando contra la delincuencia que usa este sector para cometer ilícitos. En esta pelea estamos involucradas las mujeres de la villa a quienes nos preocupa este tema”, opinó Javiera Belmar, vecina del sector.

Por su parte, el comandante del Regimiento de Artillería Nº1 Tacna, coronel Rodrigo Serrano, sostuvo que “la idea es devolverles la mano a nuestros vecinos, nosotros somos parte del vecindario y junto con la empresa Vulco S.A., y Carabineros, que colaboró con el cierre de la calle, quisimos hermosear este lugar que nos pertenece a todos”.

En este sentido, Kimio Naito, representante de Vulco S.A., comentó que “es bonito participar y para hermosear este bandejón por el que transitamos todos los días, con los vecinos y el personal del regimiento Tacna. Esperamos poder replicar esta iniciativa en otros sectores para recuperar áreas verdes de la comuna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí