Camilo Céspedes logra el título en la antesala del “Torneo de Maestros”

0
416

SAN BERNARDO.- Con parcial de 8-6, Camilo Céspedes venció a Patricio Valdés en la final del Campeonato “Casa Mayor de Chena”, desarrollado en las canchas del court central del centro de eventos sanbernardino. Ambos jugadores se instalaron en el duelo definitorio tras superar las fases clasificatorias del día sábado, donde un total de 12 jugadores se dividieron tres grupos de cuatro, jugando “todos contra todos” a un set largo de 8 juegos y  avanzando los dos primeros de cada serie y los 2 mejores terceros.

“El torneo estuvo durísimo, venía de una mala racha jugando en otros clubes y llegué sin confianza. El primer día fui agarrando solidez de a poco, pero perdí el último partido del grupo, así que llegué medio inseguro a la final”, dijo Céspedes, agregando que “el duelo de cuartos estuvo muy difícil, pero de a poco empezaron a entrar los golpes y llegué sólido a la final. El último partido, sin duda, el más difícil de todos. Mucho nervio y el rival jugaba harto, pero gané”, agregó el campeón.

Respecto del nivel de los tenistas, Guillermo Gómez, uno de los organizadores junto al profesor Javier González y Elías González, comentó que “ha ido subiendo medida pasan los torneos, y la motivación de ir sumando puntos para el ranking interno también ha motivado a todos a una sana y divertida competencia, que los hace entrenar y prepararse”.

En este sentido, precisó Gómez, el próximo certamen será el “Torneo de Maestros”, reservado solo para los primeros 8 puestos del ranking y que se disputará el 4 y 5 de diciembre. Serán partidos a 3 sets (el tercero será súper tie break a 10 puntos). “Serán dos grupos de cuatro jugadores, avanzando los dos primeros de cada grupo para jugar el domingo semifinales y final, respectivamente. Ahora bien, si alguien de los 8 primeros no participa, correrá la lista y entrará quien sigue por ranking”, agregó Gómez.

Respecto del 2022, los organizadores planean realizar un torneo mensual y el último mes del año hacer un Másters con los 8 jugadores que más puntos hayan obtenido a lo largo del año. La idea es que el ranking interno crezca más de los 30 jugadores ya incorporados.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí