Pinochet ya no es Ciudadano Ilustre de San Bernardo

0
2606
Chilean soldier and politician, Augusto Pinochet Ugarte. In 1973 he led a coup which ousted, and resulted in the death of, the Marxist President, Salvador Allende. Pinochet then took over the presidency. (Photo by Keystone/Getty Images)

SAN BERNARDO.- En una reunión extraordinaria, el concejo municipal de San Bernardo, encabezado por el alcalde de la comuna, Christopher White, eliminó la declaración de Ciudadano Ilustre de San Bernardo al excomandante en jefe del Ejército, Augusto Pinochet Ugarte, quien instalara una dictadura militar el 11 de Septiembre de 1973 al derrocar por la vía armada al entonces Presidente de la República, Salvador Allende.

También se aplicó la misma medida sobre el ex capitán de la Escuela de Infantería, Luis Cortés Villa, quien estaría involucrado en los casos de represión y asesinatos de los campesinos de Paine, y los 11 ferroviarios de la maestranza central de San Bernardo, además de muchas otras personas reconocidas en el Informe Rettig, en un total de 127 personas.

Recordemos que, en septiembre pasado, el concejo municipal de Valdivia revocó el título de Hijo Ilustre de Pinochet y de su cónyuge Lucia Hiriart, otorgados bajo un decreto que data del año 1978.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí