Duro revés medioambiental para San Bernardo y El Bosque: SEA rechazó reclamaciones

0
2072

SAN BERNARDO.- Un duro revés sufrió hoy la comunidad de San Bernardo y El Bosque luego de que el director ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) rechazara las reclamaciones administrativas ingresadas en junio pasado, respecto de la instalación de la Planta de Hormigón Premezclado Santiago Sur, en los terrenos de EFE ubicados en el límite de ambas comunas.

Conocida la decisión, en un comunicado público la Coordinadora Ambiental El Bosque-San Bernardo precisó que “no nos sorprende esta resolución del SEA y la rechazamos enérgicamente, ya que demuestra su parcialidad y permanente defensa de los intereses de la empresa Orange S.A.”.

“Recibimos este revés con desazón, pero nuestras convicciones siguen intactas y anunciamos desde ya que seguiremos adelante con las acciones en Tribunales Ambientales para detener a Orange S.A y su Megaplanta de Hormigón, que solo trae enfermedades y mal vivir para nuestros territorios”, agrega el escrito.

Dirigentas Surimana Pérez (izqu.) y Marcela Concha (dere.).

“Hacemos un llamado a toda la comunidad de El Bosque y San Bernardo a unirnos y organizarnos, porque esta lucha nos compete a todos y nos necesitamos para impedir que nos consagremos como un nuevo territorio en sacrificio para el beneficio de unos pocos. Pronto anunciaremos nuevas convocatorias para incorporarse de distintas formas a esta lucha ambiental”, completa.

En este sentido, la dirigenta Surimana Pérez precisó a El Amanecer de Lo Herrera que “a partir de hoy termina la instancia administrativa y se abre el plazo para las reclamaciones judiciales ante el Tribunal Ambiental. Este plazo vencería el 8 de febrero. Por lo pronto, la próxima semana tenemos reunión con los municipios y convocaremos a asamblea para el próximo sábado 8 de enero”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí