Final feliz: casona abandonada fue entregada a brigada “Catalunya”

0
1390

SAN BERNARDO.- Los problemas que generaba la casa abandonada en “Valle de Cóndores”, denunciados por este medio comunitario, ya no son tal. Así, tal cual lo lee. Hoy, los vecinos viven un poco más tranquilos luego de que el dueño del inmueble decidió entregárselo en comodato (por un año y renovable) a la brigada “Catalunya”, que inmediatamente intervino el lugar para limpiarlo, desmalezarlo, regarlo y clavar su bandera voluntaria en el torreón.

Recordemos que el recinto, ex casa de ventas de Socovesa y que está ubicado en la esquina de calles Piedemonte con Las Pircas, llevaba años inerte y su vandalizada estructura era tierra fértil para drogadictos y perfecto escondite para delincuentes.

Y tanto fue el empoderamiento que logró la buena noticia, que los brigadistas, liderados por el director Alejandro Gaete, se reunieron inmediatamente con la comunidad de los condominios “El Remanso” y “Los Álamos” para iniciar una relación de mutuo apoyo. “Les presentamos el proyecto que tenemos pensado y que tiene que ver con seguir trabajando y creciendo, ser reconocidos por los bomberos de San Bernardo y transformar la casona en una futura compañía”, dijo Gaete.

Brigada “Catalunya” y vecinos de “Valle de Cóndores”.

Por su parte, Paulina, vecina del sector, precisó que “esta casona que dejaron abandonada generó muchos problemas, como delincuencia y asaltos. Entonces, que la brigada tome posesión de ella es un alivio y esperamos tener un trabajo unidos muy bueno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí