San Bernardo, puntero absoluto en choques a postes de la luz

0
1189

SAN BERNARDO.- San Bernardo, con 98 accidentes acumulados, es la comuna que lideró los choques a postes de la luz en 2021, afectando a unos 90 mil clientes, según el informe entregado por la Compañía General de Electricidad (CGE). Es más, la capital de la Provincia del Maipo supera a su par de la Provincia de la Cordillera, Puente Alto, que sumó 81 siniestros e impactando en 79 mil usuarios.

Respecto de la situación de las otras comunas de Maipo, la estadística arrojó que en igual período Buin registró 21 choques (49 mil clientes afectados), Paine 31 choques (22 mil clientes) y Calera de Tango 12 (9 mil clientes).

Según datos de la compañía, entre enero y diciembre del 2021 se registró un promedio diario de 8,5 accidentes de tránsito, que involucraron daño o destrucción de infraestructura eléctrica, como postes de baja y media tensión, transformadores o cables, afectando la calidad y continuidad del suministro eléctrico a lo largo del país.

A nivel nacional, las zonas con un mayor número de clientes afectados con interrupción por postes chocados fueron la zona centro, que agrupa a las regiones Metropolitana, de Valparaíso y O´Higgins con un total de 742.793 clientes, seguida por la zona sur (Maule, Ñuble, Biobío y Araucanía) con 589.236 clientes, y la zona norte (desde Arica a Coquimbo) con 531.000 clientes afectados.

“Este es un tema que nos preocupa profundamente en CGE, ya que los choques a postes se han transformado en una incidencia importante en lo relativo a las interrupciones de suministro, y esto lo demuestran las cifras, ya que casi dos millones de clientes de nuestra compañía se han visto expuestos a las molestias que esto causa” señaló el gerente de Operaciones, Matías Hepp.

“Estos accidentes no solamente dejan personas lesionadas, sino que también afectan el desarrollo de las actividades cotidianas y productivas de las ciudades. A esto, debemos sumar la complejidad que para muchas familias significan las actividades que se realizan desde el hogar -como teletrabajo o clases online-, donde la disponibilidad de energía eléctrica es esencial”, agregó.

REGIONES

En el caso de las regiones, donde CGE tiene operaciones de distribución eléctrica, el 43% de los incidentes con destrucción o daño se dieron en la zona centro. La Región Metropolitana registró 590 accidentes, de los cuales casi la mitad tuvo como consecuencia interrupción de suministro a clientes. Las comunas más afectadas fueron las ubicadas en la Provincia Cordillera (Puente Alto, San José de Maipo, Pirque) con 260 incidentes, seguida por San Bernardo (237), Melipilla (162) y Talagante (157).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí