Este jueves a las 11 A.M. se probará el Sistema de Alerta Emergencias en San Bernardo

0
1438

Durante la mañana de este jueves todos los dispositivos móviles que se encuentren dentro del polígono comunal recibirán una alerta de prueba que tiene como fin comprobar su eficacia ante un eventual peligro real. La Onemi, encargada de este sistema, aclaró que la alerta también puede llegar a dispositivos de comunas aledañas, puesto que se trabaja directamente con las antenas celulares, las que pueden propinar señal a aparatos de comunas como El Bosque o Calera de Tango.

La función principal del Sistema de Alerta Emergencias (SAE) es enviar un mensaje con información de emergencia o evacuación en caso de tsunami, erupción volcánica, aluviones o incendios forestales. El año pasado se probó 43 veces en diversas comunas, siendo ahora el turno de San Bernardo este jueves 3 de febrero.

La delegada presidencial de la provincia del Maipo, María José Puigrredón, se reunió con El Amanecer de Lo Herrera en la gobernación provincial, donde señaló a qué tipos de peligros se encuentra expuesta la provincia. “Al no tener costa ni volcanes y estar lejos de la cordillera, los incendios forestales son el único siniestro al que debemos estar atentos por si nos llega una alerta”, explicó la delegada.

Lanzamiento del operativo desde la gobernación.

El texto que les llegará a los sambernardinos será el siguiente: ONEMI: PRUEBA del Sistema de Alerta de Emergencia para San Bernardo, RM. Quienes no reciban el mensaje y se encuentren dentro de la comuna, podrán reportarlo en la página web de la Onemi, donde se dispondrán accesos que las distintas compañías de telefonía móvil han habilitado para informar sobre la no llegada de la alerta.

Desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior llamaron a la población a conservar la calma ya que solo se trata de una prueba para mejorar el sistema y así evitar errores como el de enero de 2021, cuando se envió por error una alerta de emergencia a todo el país.

Norman Grogg Soto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí