Colegio de Maipo fue remodelado y prepara regreso de Enseñanza Media

0
3498
Vista interior de las remodelaciones.

BUIN.- Cuatro pabellones, 12 nuevas salas, cambio de techumbre, aislamiento acústico y nueva iluminación LED son parte de las transformaciones que ha tenido el Colegio de Maipo, hoy en proceso de remodelación de cara a la reapertura en marzo próximo del ciclo de Enseñanza Media.

Las obras de mejoramiento estuvieron a cargo de la Corporación de Desarrollo Social de la comuna, con el fin de entregar un espacio digno para potenciar la educación pública. En resumen, fueron más de 600 m2 de trabajo, que contemplaron una modernización completa de revestimientos, pisos y cielos, retiro y renovación de techumbres, y ventanas con láminas de seguridad con filtro UV, entre otros.

“Estamos dispuestos y preparados para recibir a muchos más alumnos. Aprovecho de invitar a la gente de la comuna a que matricule a sus hijos en el Colegio de Maipo, tenemos disponibilidad de cupos y para eso hemos preparado 12 nuevas salas”, declaró el alcalde Miguel Araya, quien estuvo supervisando las obras estas últimas semanas.

Uno de los patios del establecimiento

Al respecto, un directivo de la Dirección de Educación de Buin, Luis Valdebenito, reconoció que la reapertura de la Enseñanza Media era uno de los desafíos que tenían como estamento. “La recepción ha sido muy buena, partiremos con dos primeros medios, una noticia muy buena para nosotros y para todo el cuerpo docente del colegio” expresó.

Quienes estén interesados en las matrículas del Colegio de Maipo deben acercarse a la Corporación de Desarrollo Social de Buin, en Carlos Condell #320. El horario de atención es de de lunes a jueves (9 a 14 horas y de 15 a 17 horas), y viernes hasta las 16 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí