Congestión vehicular tomó aire en “Los Suspiros”: se logran 7 compromisos con municipio

0
1574

SAN BERNARDO.- Una minuta con 7 compromisos, que permitan disminuir la matutina congestión vehícular en el sector oriente de la comuna, fue el resultado de la reunión que anoche sostuvieron los vecinos de calle “Los Suspiros” con autoridades municipales, lideradas por el alcalde de San Bernardo, Christopher White.

Congregados en el bandejón central, la comunidad tomó la palabra para explicar la difícil situación que enfrentan a diario por el denso tráfico que se genera en la zona (con Almirante Riveros, por ejemplo), producto de la gran cantidad de autos, furgones escolares y usuarios que se estacionan en lugares no habilitados.

Tras escuchar a los vecinos, el edil se comprometió, en primer término, a reunirse con Serviu para avanzar en la apertura de calle Baquedano y el ensanchamiento de Avda. Padre Hurtado (ex Los Morros).

La reunión de anoche.

Otro de los acuerdos fue reforzará la fiscalización con Carabineros y la Dirección de Seguridad Ciudadana en los 3 puntos más problemáticos. También se evaluará junto al Centro Educacional “Lincoln College” (Ex Boston College) medidas para hacer más rápido el ingreso del alumnado a clases. También se cursarán multas por vehículos mal estacionados o abandonados.

“Se solicitará a la UOCT una visita a terreno en hora punta para evaluar el tiempo de los semáforos, y oficiaremos al Seremi de Transportes para que ejecute un estudio de vías en una sola dirección. Asimismo, el lunes se realizará una reunión abierta con el Concejo Municipal y representantes del sector para abordar en detalle lo conversado”, dijo el edil.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí