Nace Fundación “Conecta Contigo” para ayudar a mujeres emprendedoras de Talagante, Melipilla y Maipo

0
1857

MAIPO.- Para generar redes y asociatividad de las economías locales, y contribuir al desarrollo de emprendimientos, particularmente los liderados por mujeres, se constituyó la Fundación “Conecta Contigo”. Presidida por la joven abogada y profesora universitaria, Camila Briceño, quien recientemente fue candidata a diputada, la debutante organización sostendrá una constante relación con instituciones públicas y privadas, que permitan apoyar un conjunto de herramientas y estrategias de desarrollo local para potenciar las pymes y así ir construyendo una red de colaboración territorial, principalmente del mundo rural.

“Hemos constituido un muy buen equipo de profesionales, quienes partirán con este trabajo en terreno. Destaco a Catalina Aránguiz, con una vasta trayectoria en el área del fomento productivo y la capacitación laboral y empresarial, y también a Flor Cerro, quien es una destacada dirigente social con dilatada experiencia en proyectos de trabajo comunitario”, dijo la presidente.

Camila Briceño sostiene escritura de constitución de la organización.

Esta iniciativa cobra relevancia porque lo que nos importa es dar relevancia al rol que las mujeres juegan en las economías locales, desarrollando con mucho esfuerzo y talento emprendimientos que dinamizan las economías de nuestras comunas. A ellas especialmente apoyaremos”, agregó Briceño.

El acto de constitución de la Fundación se efectúo en la sede de la Villa “Renacer Campesino”, de Peñaflor, asistiendo mujeres emprendedoras de distintas comunas de las provincias de Talagante, Melipilla y Maipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí