Perder la pega, la otra cara del dantesco incendio de la fábrica de pallets

0
1844

CALERA DE TANGO.- El dantesco incendio registrado ayer en una fábrica de pallets, ubicada en Avda. El Barrancón a la altura del cruce con Santa Inés, golpeó fuerte a toda la comunidad, que impávida veía el poder un fuego avivado por el viento y que amenazaba con atacar a casas particulares. Y mientras bomberos desplegaba toda su capacidad técnica y humana para detener el siniestro (llegaron compañías de comunas vecinas y Santiago), atónito y compungido estaba Jordan, un trabajador de la barraca afectada que cumplía su tercer día de labores. Su dolor era evidente en la transmisión en vivo de El Amanecer de Lo Herrera.

“Llevo trabajando tres días acá y lamentablemente hubo un corte eléctrico en la entrada del galpón, y solo escuche a mi jefe decir que se estaba quemando la palmera, donde hay cables. Y al ver el fuego salí del galpón y fui a buscar a los niños que estaban adentro y los pude sacar por atrás, por donde están las zarzamoras. Afortunadamente ya llegó su mamá y está con ellos. Son dos niños y un bebé”, explicaba.

Jordan y el evidente impacto por la critica situación.

“Acá viven dos familias, de hecho, yo llegué recomendado por una de ellas. Llevo sólo tres días trabajando a trato, desarmando pallet en la máquina grande, estaba todo bien y pasa esto. El resto de los trabajadora, lógicamente, arrancaron todos. ¿Cantidad de pallets en el galpón? Sobre los 3.000, fácil”, completaba el afectado trabajador.

FALTA DE AGUA

Hasta altas horas de la madrugada de hoy miércoles se extendió el trabajo de bomberos que, a través del superintendente Fabián Bustamante, extremaron fuerzas y recursos para hacerle frente al fuego. Y uno de estos recursos fue el agua, que llegaba a través de camiones aljibes municipales para ser depositada en piscinas. “Tenemos aguas de regadío, pero no podemos pedirles a camiones aljibes que las traigan porque ellos surten agua potable a la población civil. Entonces, los carros bomba deben ir a los grifos, llenarse y traerla para acá, al incendio”, aclaró.

También se hizo presente la alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora, quien precisó a El Amanecer de Lo Herrera y ABC Emergencias que “acá estamos, acompañando en estos momentos a las familias que están colindante a este incendio, la verdad es que Bomberos está haciendo una ardua labor para que esto no se propague, lo tienen rodeado por todos lados. Estamos a la espera de que lleguen más camiones aljibe, porque ante una emergencia de tal magnitud siempre falta agüita (…) transmitirle tranquilidad a las familias, que se están haciendo todos los esfuerzos”, dijo.

Respecto de la empresa afectada, la autoridad comunal agregó que “no tendría los permisos para funcionar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí