“Se nos quemaron 3.000 latas y 40 barriles de cerveza artesanal”

0
2903

SAN BERNARDO.- “Nuestro ‘hijo’ está en el hospital, pero saldrá adelante”. Estas palabras son de Gerardo Soto, dueño de la cervecería artesanal local “Cerros de Chena”, que anoche fue afectada por un incendio que se propagó desde la casa del conocido y destacado corredor local Erwin Valdebenito. “A Dios gracias pude salvar a mi mamita”, dijo el maratonista a este medio.

Sin heridos ni muertes que lamentar, el “Chama”, cómo lo que conocen sus más cercanos, sostuvo este mediodía a El Amanecer de Lo Herrera que “nos avisaron a las 3 de la madrugada del siniestro, que nos afectó duramente. Se nos quemó una bodega completa con mercadería, que se resume en 3.000 latas y 40 tambores de cerveza. También perdimos una cámara frío, un equipo chiller (enfría la cerveza) y una planta de tratamiento de agua”.

Junto a su socio Raúl Fariñas, Gerardo Soto informó que no existen seguros comprometidos y que sabe que “este ‘hijo’ está en el hospital, pero saldrá adelante. Lo que quiero decir es que perdimos la mita de la producción, pero tenemos bien la otra mitad. El mejor apoyo que nos pueden dar es seguir prefiriendo nuestro productos”.

BOMBEROS ELECTROCUTADOS

Según informó bomberos, durante el incendio hubo un accidente eléctrico y que electrocutó a 3 voluntarios de otras compañías y un cuartelero, quienes fueron trasladados a centros asistenciales, siendo el más afectado el maquinista de la 6ª Compañía. Están estables y en observación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí