“Una lucha, todas las historias”: primera feria de servicios para mujeres en distintos barrios de la comuna

0
1231

SAN BERNARDO.- “Cambió todo el paradigma de acá, de todo San Bernardo. Esto es novedoso, nunca habíamos participado, nunca habían venido a los barrios”. Con estas palabras, vecinas de la rotonda Santa Marta (a la altura del paradero 41 de Gran Avenida) destacaron la realización de la Primera Feria de Servicios, que se llevó a cabo en el marco del Mes de la Mujer.

El objetivo de esta iniciativa, organizada por la Oficina de la Mujer, es seguir avanzando en la descentralización de la gestión comunal y cercanía con la comunidad. Esta feria de servicios también contó con espectáculos culturales que permitieron estar más cerca de las vecinas del sector de. Dentro de los servicios que estuvieron a disposición de la comunidad, participaron la Oficina de Adultos y Adultas Mayores; Departamento Social, Oficina Muncipal de Inserción Laboral (OMIL), Oficina de Infancia, Oficina de Juventud, Oficina de Pueblo Originarios, Oficina de Migrantes; Corporación de Salud y Educación; Departamento de Vivienda, Registro Social de Hogares, subsidios, Cultura, Departamento de Deportes y las artesanas de la Casa de la Cultura.

La feria contó también con la presencia de cientos de asistentes, quienes valoran esta actividad gracias a sus diversas actividades que abrieron espacio a la diversión e información de beneficios y prestaciones. “Me parece muy bien que todo lo que es cultura lo traigan acá, que no nos dejen solos, porque este sector siempre había estado abandonado”, mencionaron algunas vecinas.

La próxima Feria de Servicios se llevará a cabo en Plaza Puerto Williams, el sábado 26 de marzo, entre 18:30 a 20:30 hrs, con actividades culturales e informativas que buscarán difundir la red de apoyo comunal hacia las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí