CGE se reúne con Delegado Presidencial Provincial de Maipo

0
803

MAIPO.- Representantes de la Compañía General de Electricidad (CGE),  encabezados por el gerente de la zona metropolitana, Jorge Díaz,  se reunieron con el Delegado Presidencial Provincial de Maipo, Miguel Angel Rojas, para entregar el saludo protocolar e informar los planes permanentes de relacionamiento con las Instituciones y Comunidades que desarrolla la distribuidora eléctrica en las comunas donde está presente mediante la entrega de energía a sus clientes.

El ejecutivo de la compañía de distribución eléctrica destacó la importancia de esta presentación de la compañía que permitió informar a la autoridad las distintas áreas de trabajo que realiza CGE desde lo técnico, comercial, hasta el relacionamiento con las instituciones y comunidades. Díaz  también comentó la buena disposición de la autoridad a avanzar en las coordinaciones de emergencias y contingencia a nivel del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres.

“El Delegado Provincial tiene conocimiento de la zona, ya que viene de la comuna de El Bosque, y nos conoce como empresa. El Delegado está muy interesado en lo que le estamos proponiendo respecto a cómo abordar las emergencias y contingencia y lo principal que es lograr una muy buena coordinación entre las instituciones y empresas que están presentes en el comité de emergencia”, dijo.

El gerente zonal opinó que este tipo de reuniones son parte de la política permanente de relacionamiento con las instituciones y comunidades que realiza la compañía a nivel nacional, precisando que un aspecto importante del trabajo con las autoridades tiene que ver con la prevención de accidentes con la infraestructura eléctrica y la capacitación de los equipos de emergencia, municipal, carabineros, bomberos, entre otras instituciones.

“Fue una reunión muy productiva el delegado estaba muy interesado en las actividades que realizamos como compañía en las distintas comunas que integran la Provincia de Maipo. En tal sentido existe el interés de comenzar con un ciclo de capacitaciones sobre riesgos eléctricos y coordinación de emergencias con las distintas instituciones que atienden las emergencias a nivel comunal y provincial, partiendo por el Comité Provincial de Gestión de Riesgos y Desastres que encabeza el delegado”, sostuvo.

CGE se encuentra desarrollando una serie de capacitaciones a los equipos de emergencia, estas actividades comenzaron el pasado 9 de diciembre de 2021 con la primera jornada realizada en Calera de Tango. El pasado 10 de marzo se realizó la segunda capacitación a más de cuarenta funcionarios de emergencia, inspección y atención al vecino de la Municipalidad de Buin. En el corto plazo se espera replicar este tipo de actividades partiendo con el Comité Provincial de Gestión de Riesgos y Desastres, para luego continuar estas actividades con personal de Carabineros y Bomberos de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí