Piden cárcel para empresas de casas prefabricadas: se presenta querella por estafa

0
2807

BUIN.- Pena de cárcel. Este es el objetivo final de la querella por estafa que esta mañana interpuso el municipio de Buin en contra de los dueños de empresas de casas prefabricadas “Santa María”, “Modulares Santiago”, “Manquehue”, “Santa Catalina” y “San Sebastián”.

La acción judicial, gestionada de manera virtual ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo, representa a 80 personas que se han visto afectadas por la no entrega de sus viviendas ni devolución del dinero.

Al respecto, la directora jurídica de la municipalidad, Camila Piantini, precisó que “tal cual lo prometió el alcalde Miguel Araya, hemos acompañado a los vecinos en esta tarea de buscar justicia. Ahora, el tribunal tiene que admitir la tramitación y luego la idea es solicitar diligencias a la fiscalía. Aquí la fiscal a cargo debe ordenar la investigación de los hechos”.

“Estamos solicitando pena de cárcel, ni devolución de casas ni del dinero, porque eso va por el camino de lo civil, donde está involucrado el contrato entre ambas partes. Nosotros estamos instalados en la vereda del delito de estafa”, agregó la abogada.

Oficinas abandonadas de casas “San Sebastián”.

Al respecto, Johanna Morales, vocera de “Los Motivados” (así se llama el grupo de personas afectadas), precisó a El Amanecer de Lo Herrera que “fue súper emocionante lo que pasó hoy, porque la lucha continua. El trámite fue virtual en la oficina del alcalde, y luego salimos al jardín del municipio para explicarles a todos lo que habíamos hecho. Agradecer al municipio de Buin por todo el apoyo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí