“Los Suspiros” saca pecho con alarmas de seguridad con energía solar

0
1295

SAN BERNARDO.- La Junta de Vecinos “Parque Central – Los Suspiros” vive hoy con más tranquilidad luego de la inauguración de un moderno sistema de alarmas comunitarias cuya fuente de energía es el sol. La instalación de los 14 dispositivos, instalados en sectores estratégicos y neurálgicos del barrio, fue gracias a una subvención directa superior a $4.000.000 que el municipio de San Bernardo entregó a la unidad territorial.

Y así lo explicó a El Amanecer de Lo Herrera la presidenta de la organización, Lucía Morales. “Planteamos a la municipalidad todas las inquitudes para vivir más resguardados, entonces solicitamos la subvención y la obtuvimos. Luego cotizamos a la empresa que reuniera todas las condiciones ya que estas alarmas, que se nutren de energía solar, no son fáciles de implementar porque no tiene cableado ni botón de repetición, sino que funcionan a través de una aplicación en el celular”.

La presidenta de la JJ.VV. “Parque Central – Los Suspiros”, Lucía Morales.

“Cuando una persona activa la alarma desde su teléfono, automática y remotamente le llega un mensaje a su teléfono informando que esa alarma fue activada. Y esta señal, a su vez, nos llega a todos los dirigentes que somos administradores del sistema”, agregó la presidenta.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Christopher White, felicitó a “la junta de vecinos, que inaugura sus alarmas comunitarias y que estarán instaladas en todo el bandejón central y sus casas. Este es un paso,  de muchos que todavía debemos dar, para que nuestros barrios se conviertan en lugares seguros para tantas familias sanbernardinas”.

El corte de cinta de rigor.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí