Alumnos de 4º Medio de Paine se acercaron a la Educación Superior en la Primera Feria Estudiantil

0
901

PAINE.- “Me informe de muchas cosas que no sabía”. Con estas palabras, un alumno del Liceo “Enrique Bernstein” resumió la importancia que tuvo la Primera Feria Estudiantil, organizada por el departamento de Educación de la municipalidad y que se realizó en el Estadio de “Tricolor”.

Pensada para los alumnos de 4º Medio de todos los colegios y liceos de la comuna, tanto privados, subvencionados como fiscales, la jornada, enmarcada dentro de la celebración del “Día del Alumno”, congregó a 18 instituciones de Educación Superior (universidades, institutos profesionales y Centros de Formación Técnica), quienes entregaron información de su oferta académica.

“La idea fue entregarles a los estudiantes un espacio distinto, donde pudieron nutrirse de información importante para sus estudios superiores”, dijo el director de Educación de Paine, Leonel Littin. En tanto, la directora del Liceo “Gregorio Morales”, de Hospital, Silvia Núñez, comentó que “es una muy buena instancia para que los estudiantes tengan la posibilidad de recorrer, de saber, de poder avanzar también con su proyecto de vida”.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) RM, Juan Acevedo, precisó que “es muy grato participar acá junto a los jóvenes, que se informan de diversas universidades y oferta académica en general, como también de todos los servicios estatales que están a su disposición”.

Asimismo, el alcalde Rodrigo Contreras comentó que “acá se involucró toda la municipalidad para que nuestros jóvenes tengan todas las herramientas necesarias para escoger lo que desean. No hay nada mejor en la vida tener la libertad para elegir y desarrollar lo que quieres hacer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí