El reciclaje en Buin sumó dos puntos en Alto Jahuel

0
2457

BUIN.- “Estamos contentos y agradecidos de que nos consideraran para este punto verde, y siempre dispuestos a ayudar en la educación para que las personas vengan a dejar las cosas que corresponde y no echarlas afuera”. Esta es la sensación de la presidenta del Club del Adulto Mayor “Las Cumbres de Buin”, Margarita Rodríguez, luego de ver inaugurado uno de los dos puntos de reciclaje en su sector de Alto Jahuel.

La iniciativa vio la luz gracias al trabajo mancomunado entre la municipalidad de Buin, Aconcagua Foods y la empresa CVGreen. “Queremos ser una comuna sustentable y para ello partimos en 2018 con un punto verde, que hoy tiene mucha demanda. Y este convenio con el mundo privado nos permite hoy inaugurar dos puntos más de reciclaje en el sector oriente de Buin, donde tenemos una población nueva muy importante”, dijo el alcalde Miguel Araya a El Comunicador Noticias.

“Hoy estamos reciclando cerca de 270.000 kilos en el año, que es muy importante, pero nuestra ambición, sumando estos dos nuevos puntos, queremos cuadriplicar la cantidad, es decir, alcanzar 1.080.000 kilos”, agregó.

Por su parte, y representando a Aconcagua Foods, la gerenta legal Paula Aranda comentó que “esta iniciativa conjunta es un orgullo porque los vecinos, que están preocupados por tener un ambiente libre de contaminación, nos decían que faltan puntos verdes donde vivían. Entonces, esta inauguración impacta en esa situación”.

El tradicional corte de cinta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí