BUIN.- Un nuevo paso en busca de justicia dieron las cientos de familias estafadas por las empresas de casas prefabricadas “Santa María”, “Modulares Santiago”, “Manquehue”, “Santa Catalina” y “San Sebastián”. Claro que ahora el lugar elegido fue el Palacio de La Moneda, donde dejaron una carta al Presidente de la República, Gabriel Boric, para ponerlo al tanto de la situación y presionar para una solución.
Liderados por la vocera Johanna Morales, vecinos afectados de Buin y de otras comunas ingresaron la misiva por oficina de partes “y luego fuimos al Ministerio de Vivienda y Urbanismo para dejar otra carta. Queremos recibir nuestro dinero de vuelta, ya no queremos las casas. Se han reído de nosotros por mucho tiempo estos sinvergüenzas”, dijo Morales.
Por otro lado, el municipio de Buin, quien ha tomado la representación legal de los afectados patrocinando, incluso, una querella, les envió un correo electrónico informándoles de la situación en la que se encuentra la acción legal. “La dirección jurídica de la municipalidad de Buin ha solicitado audiencia con el fiscal a cargo de la investigación, de la cual se está a la espera del día y hora para la audiencia solicitada”. “Se hace presente que dichas gestiones incluyen a todos los afectados de los hechos denunciados por tratarse de la misma causa, incluidos aquellos que no firmaron la querella”, describe el mensaje.
“Para mayor seguimiento de la querella, se hace presente que los afectados pueden revisar su estado con el número de RUC 2210014969-2 en la Fiscalía Local de San Bernardo”, completa el email.