Los mejores deportistas de Paine reciben “Beca Deportiva Municipal” por primera vez

0
2490

PAINE.- “Si bien tenemos el apoyo familiar, muchas veces nos sentimos solos, entonces recibir esta ayuda económica por parte del municipio me ayuda mucho porque estoy entrenando mucho y gastando dinero en los viajes que debo hacer, por ejemplo, a San Felipe y Quilicura. Con este dinero antes no contaba”. Estas palabras a El Amanecer de Lo Herrera son de Catalina Cifuentes, voleibolista de Paine y que junto a otros 15 atletas destacados de la comuna recibieron esta mañana la Beca Deportiva 2022 de manos del alcalde Rodrigo Contreras y el concejo municipal, en un desayuno realizado en el Centro Cultural. Cifuentes viajará en agosto a Nueva York, Estados Unidos, para disputar la Copa del Mundo de Voley Playa.

Por su parte, David Urzúa, experto en cross country, también agradeció el apoyo económico. “Es fundamental para desarrollar este deporte, que requiere mucho sacrificio y ‘lucas’, ya que las carreras son muy costosas. En lo personal, ahora estoy subiendo a la categoría ‘elite’, donde están los mejores que Chile y debo buscar carreras que me den puntaje en el ránking”.

Florencia Rodríguez (Vóleibol) recibe su Beca Deportiva.

Respecto del proceso de selección (duró 3 meses) para elegir a los mejores, la encargada de Deportes de Paine, Patricia Olivares, comentó a este medio que “es muy importante que las comunas reconozcan a sus deportistas y siempre cuando uno entrega recursos hay que pensar en qué cantidad, porque uno entiende que medida ellos van aumentado su nivel los gastos también. Respecto de la búsqueda, establecimos los criterios que debían cumplir los postulantes y una vez entregados debimos certificarlos. Es decir, los visitamos en sus casas, buscamos sus logros y mejores rendimientos”.

En Bochas, Javiera Ojeda (derecha) es la número uno a nivel local y en Teletón.

La entrega de esta primera Beca Deportiva 2022, con un aporte total de $3.400.000, fue aprobada por el Concejo Municipal, marcando un precedente toda vez que quedará incluida en el presupuesto comunal. “Ustedes están siempre con su familia, el mejor equipo, pero ahora pueden decir también que están con su municipalidad, que no están solos en este camino para cumplir sus metas y tener éxito. Y Paine tiene que ser parte de este proceso y reconocer sus talentos, que los hacen merecedores de esta beca”, sostuvo el alcalde de Paine, Rodrigo Contreras, a El Amanecer.

BECAS TOTALES

Florencia Rodríguez (Ciclismo)

Javiera Verdugo (Tenis)

Carla Pérez (Vóleibol)

Jeremías Maldonado (Motociclismo)

Yeico Muñoz (Fútbol)

Joaquín Astorga (Mountainbike)

Alejandra Sandoval (Vóleibol)

María Salinas (Fútbol)

David Urzúa (Ciclismo)

Bastián Urzúa (Ciclismo)

Javiera Ojeda (Bochas)

Antonella Romero (Biatlón)

Catalina Cifuentes (Vóleibol)

Matías Urzúa (Ciclismo)

Bayron Asencio (Fútbol)

Sebastián Poblete (Vóleibol)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí