CALERA DE TANGO.- “Fue muy importante porque nos dieron una herramienta de trabajo, entonces, aprender cosas nuevas nos permitirá aumentar nuestras posibilidades de desarrollo. En mi caso particular, pretendo tener mi peluquería en la casa y lo aprendido acá es el primer paso para conseguirlo”. Elocuentes las palabras de Marcela Cáceres, vecina de la Villa José Véliz, de Lonquén Sur, y una de las 12 alumnas que recibió hoy su certificado de “Peluquería Integral”.
Organizado por el Comité Lonquén, el curso permitió a las participantes aprender alisados de pelo, lifting de pestañas y masajes capilares. “Tienen algo que podrá darles un ingreso, y me pone muy contenta que ya algunas de ustedes estén trabajando, es decir, estén emprendiendo y puedan lograr en el futuro todo lo que se propongan”, dijo la profesora Nicole Olivares.
Antes de la ceremonia de entrega de certificados, la presidenta del Comité Lonquén, Patricia Candia, precisó que “estamos muy orgullosos de que puedan hoy tener esta especialización, que se traducirá en apoyo económico para sus familias y casas, algo muy importante en estos tiempos tan complicados. Y la invitación es que sigan creyendo en este comité y poder sumar más oficios en el futuro”.
Las graduadas fueron: Natalia Pinto Ramírez, Yasna Maldonado Donoso, Damari Valencia Martínez, Mabel Caro Rojas, Marcela Cáceres Alvial, Valentina Guzmán Pereira, Maribel Maulén Irarrázaval, Constanza Gaete Huerta, Sandra Peñaloza Jofré, Natalia Toro Flores, Viviana Carreño Caro y Alicia Contreras Castillo.
El diplomado “Peluquería Integral” ofreció 2 cupos por cada una de las juntas de vecinos que cohabitan en el sector de Lonquén Sur.