CGE participa en mesa técnica sobre calidad y continuidad de suministro eléctrico en Provincia Cordillera

0
1330

CORDILLERA.- Representantes de la compañía de distribución eléctrica CGE, encabezados Carlos Rojo jefe delegación Cordillera, participaron en una reunión de la mesa técnica creada para abordar temas de calidad y continuidad de servicio eléctrico en la Provincia de Cordillera. La reunión estuvo encabezada por Marcela Ortiz, Delegada Presidencial; Iván Morán, seremi de Energía; Fernando Fredes, jefe unidad de coordinación eléctrica de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y representantes de las municipalidades de Pirque y San José de Maipo.

Jorge Díaz, gerente zonal de CGE, destacó la importancia de esta reunión que permitió informar a las autoridades las distintas iniciativas que está implementando la compañía en materia de inversión, mantenimiento, despeje y poda de árboles en la franja de seguridad eléctrica, las que entre otras acciones contribuyen en forma positiva a la calidad y continuidad de suministro en las comunas de Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

El ejecutivo agregó que en forma paralela a estos planes CGE desarrolla un plan permanente de relacionamiento con las instituciones y comunidades que incluye capacitaciones sobre riesgos eléctricos y protocolos de emergencia, capacitaciones a las comunidades, participación de la sucursal móvil en las actividades de gobierno y municipio en terreno que se desarrollan en las comunas que integran la Provincia de Cordillera.

“Estamos muy contentos de participar en esta mesa técnica donde nuestro jefe de Delegación informó las principales acciones que estamos desarrollando en la provincia, partiendo por un plan especial de inversiones en Puente Alto, que se suma a los planes de mantenimiento e inversión que en estos momentos se ejecutan en Pirque y San José de Maipo. Estos planes incluyen una amplia cartera de iniciativas a desarrollar durante este año, que se suman a un aumento de móviles de atención y establecimiento de bases durante las contingencias climáticas”, dijo.

Iván Morán, seremi de Energía, destacó la importancia de promover y participar en estas mesas de acercamiento entre delegaciones, municipios y empresa eléctrica para discutir y prevenir situaciones que afecten la continuidad y calidad de servicio eléctrico. Lo relevante de esta reunión es la disposición de todos los actores para avanzar en una serie áreas para desarrollar programas de mejoramiento de servicio sobre todo pensando en la temporada de invierno a través de planes preventivos, capacitaciones, comunicación entre otras medidas.

“Nosotros estamos promoviendo como Seremía estas mesas técnicas en las distintas provincias de la Región Metropolitana, ya estuvimos en Talagante, vamos a la Provincia de Maipo y Melipilla, la idea es que estos convenios y líneas directas de trabajo se puedan replicar en todas las delegaciones”, opinó.

Durante esta reunión, el jefe de la Delegación Cordillera de CGE explicó que respecto a las interrupciones de suministro existe diversas causas, como las caídas de árboles ubicados en predios particulares que por efecto del viento y sequía caen sobre las líneas de distribución. Otros factores importantes son la alta recurrencia de choques a postes principalmente en Puente Alto, donde también se han registrado robos de cable eléctrico lo que también fue informado a las autoridades y asistentes a la reunión de la mesa técnica en la Delegación de Cordillera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí