CGE participa en mesa técnica sobre temas de calidad y continuidad de suministro eléctrico en la Provincia de Maipo

0
500

MAIPO.- Representantes de la compañía de distribución eléctrica CGE, encabezados el jefe delegación Cordillera, Carlos Rojo, participaron en una reunión de la mesa técnica creada para abordar temas de calidad y continuidad de servicio eléctrico en la Provincia de Maipo. La reunión estuvo encabezada por Miguel Ángel Rojas Delegado Presidencial de Maipo, Iván Morán Seremi de Energía, Anselmo Muñoz representante de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y  los alcaldes Hortensia Mora (Calera de Tango), Miguel Araya (Buin), Rodrigo Contreras (Paine) y el administrador municipal de San Bernardo.

Carlos Rojo destacó la importancia de conformar esta mesa de trabajo que involucra a distintos actores públicos encabezados por el Delegado Presidencial de Maipo, Seremi de Energía, SEC y alcaldes para abordar los temas que afectan la calidad y continuidad de suministro eléctrico en la provincia. El profesional agregó que esta instancia permitió escuchar los requerimientos y sugerencias de los jefes comunales, pero a la vez posibilitó abordar los factores multicausales que afectan la continuidad de suministro eléctrico, como choques a postes, caídas de árboles fuera de la franja de seguridad eléctrica y las iniciativas de mantenimiento e inversión que tiene contemplada la compañía para este año.

“Destacamos la conformación de esta mesa de trabajo que nos permite informar a las autoridades las iniciativas que está implementando la compañía durante este año en materia de inversión, mantenimiento, despeje y poda de árboles en la franja de seguridad eléctrica y planes de contingencia. En el caso de San Bernardo ya presentamos un plan de inversión y mantenimiento, lo que esperamos replicar con las demás comunas en el marco de esta mesa de trabajo”, indicó.

Iván Morán Seremi de Energía destacó la importancia de promover y participar en estas mesas de acercamiento entre delegaciones, municipios y empresa eléctrica para discutir y prevenir situaciones que afecten la continuidad y calidad de servicio eléctrico. Lo relevante de esta reunión es la disposición de todos los actores para avanzar en una serie áreas para desarrollar programas de mejoramiento de servicio

“Nosotros estamos promoviendo como Seremía estas mesas técnicas en las distintas provincias de la Región Metropolitana, ya estuvimos en Talagante y en Cordillera, lo importante es generar junto a la compañía y los municipios planes de inversión y mantenimiento que pueda ser monitoreado en esta mesa de trabajo con el objetivo de generar un impacto en la continuidad de servicio”, agregó.

Durante esta reunión el jefe de la Delegación Cordillera de CGE explicó que respecto a las interrupciones de suministro existen diversas causas externas, como las fallas de transmisión, las caídas de árboles ubicados en predios particulares que por efecto del viento y sequía caen sobre las líneas de distribución,  la alta recurrencia de choques a postes principalmente en San Bernardo donde el año 2021 se vieron afectados 90 mil clientes y en Paine donde este lunes  por ejemplo se registraron tres postes chocados en un solo día.

Para minimizar los efectos de estas situaciones la compañía informó las capacitaciones realizadas y coordinaciones que mantiene con los equipos municipales respecto a la atención de emergencia. Respecto a las contingencias climáticas se destacó el apoyo de los municipios en la instalación de bases en las comunas con equipamiento y material lo que permite ahorrar tiempos en los desplazamientos del personal de terreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí