CALERA DE TANGO.- Representantes de CGE encabezados por el Coordinador de Instituciones y Comunidades, Rodrigo Urzúa, y el Supervisor Delegación San Bernardo, Víctor Farias, y el encargado comunal de emergencia, Rodrigo Vílchez, participaron este miércoles en una reunión con unos 15 dirigentes vecinales que pertenecen a la Unión Comunal de juntas de vecinos de Calera de Tango, con el objetivo de abordar en forma directa temas de calidad y continuidad de servicio que afectan a distintos sectores de la comuna.
Rodrigo Urzúa explicó que durante la instancia los dirigentes expusieron en forma detallada la situación de servicio eléctrico que se desarrolla en sus sectores, lo que también permitió abordar aquellas situaciones que inciden en la continuidad de suministro como por ejemplo conexiones irregulares, presencia de árboles con riesgos de caídas, choques a postes, fallas relacionadas al segmento de transmisión de electricidad, sobreconsumos en parcelaciones irregulares, entre otros.
“Esta reunión fue muy positiva donde escuchamos atentamente a los dirigentes y también tuvimos la posibilidad de informar una serie de aspectos que se desconocen sobre el funcionamiento de las redes eléctricas. Fue una instancia de aprendizaje en muchos aspectos y participativa dentro de un clima de colaboración que fue muy bien valorado por todos los asistentes”, dijo
Durante la reunión se acordó realizar una serie de tareas como la identificación de sectores y problemáticas descritas, abordar estas temáticas en una mesa de trabajo, realizar capacitaciones a los dirigentes y comunidades, avanzar en el desarrollo de tareas conjuntas entre CGE, los dirigentes y Municipalidad de Calera de Tango. Sobre todo, respecto a la coordinación de podas e identificación de árboles en condición de riesgo que pueden afectar la seguridad de las personas y las redes de distribución eléctrica.
“Cabe destacar el ofrecimiento de los dirigentes para el establecimiento de bases en la comuna que permitan durante las contingencias climáticas ubicar personal y equipos para de esta manera ahorrar tiempo en los desplazamientos y atención de la comunidad. Así también respecto a la coordinación de la oficina móvil de CGE que realizará visitas coordinadas con los dirigentes en los distintos puntos de la comuna”, comentó.
La reunión permitió reforzar la comunicación y coordinación que existe entre CGE y la Unión Comunal de Calera de Tango quienes tuvieron la posibilidad de conocer las iniciativas de mantenimiento e inversión que desarrolla la compañía en esta comuna.