A paro los Cesfam y el cecosf Lo Herrera: falta hasta suero

0
3416

SAN BERNARDO.- El 86% de los funcionarios de la salud del Cesfam “Raúl Cuevas” resolvieron hace pocos minutos iniciar este lunes 29 de agosto un paro indefinido. La medida de presión también afectará el funcionamiento del Centro de Salud Familiar (Cecosf) Lo Herrera, dependiente del mencionado Cesfam “Raúl Cuevas”. “El lunes parte el paro en el ‘Raúl Cuevas’ y ‘Carol Urzúa’, el martes se pliega el Confraternidad y ‘Raúl Brañes’, y así sucesivamente durante la semana”, dijo el presidente de la Asociación Gremial del Cesfam “Raúl Cuevas”, Wladimir Urbina, a El Amanecer de Lo Herrera.

“En una amplia votación presencial y en línea, los gremios pusimos la voz de alerta ante el incumplimiento de los compromisos por parte del secretario general de la Corporación de Educación y Salud, Pablo Velozo, y del alcalde Christopher White. No podemos seguir atendiendo a los pacientes porque no tenemos insumos ni medicamentos, tampoco hay soluciones a problemas de infraestructura que involucra ascensores y salas de reanimación y comunitarias, que están inutilizables. Hemos pedido la restitución de stock de remedios y no hay respuestas”, explicó Urbina.

“Tenemos 38 medicamentos sin stock desde noviembre de 2021, y esta semana nos quedamos sin suero para los procedimientos. También nos quedamos sin artículos de escritorio, como tinta para impresoras y bolsitas para entregar los medicamentos (de los que quedan) a los pacientes. Nunca habíamos vivido una situación así y el alcalde mantiene una actitud indolente”, agregó el dirigente.

Lista de los medicamentos sin stock.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí