Aprobados los US$144 millones para construir futuro Hospital “San Luis” de Buin-Paine

0
1676

BUIN.- La empresa Sacyr Concesiones informó que cerró con éxito el financiamiento por US$ 144 millones de dólares del contrato P3 Hospital “San Luis”, que beneficiará a una población de más de 170.000 personas en la zona sur de la Región Metropolitana, incluidas las comunas de Buin y Paine. La compañía explicó que la operación fue suscrita íntegramente con Banco Estado de Chile y que permitirá la construcción, operación y mantenimiento de un nuevo espacio de 56.000 m2 y 200 camas, además de la adquisición, reposición y mantenimiento de equipo médico y mobiliario del futuro centro asistencial.

El proyecto consta de seis salas, 34 salas de examen, 17 salas de procedimientos menores, tres salas de parto integral, 16 unidades de Servicio de Emergencia, 18 sillones de diálisis y siete salas de examen de atención dental. Esta adjudicación se enmarca dentro del Plan Estratégico 2021-2025 de Sacyr, que tiene un fuerte foco en los proyectos P3 y sus mercados de origen, como es el caso de Chile. Además, este Hospital de complejidad media-alta es un proyecto sostenible y de alto valor social.

La sigla P3 se refiere a la colaboración público privada, que en inglés se lee como Public-private partnership (PPP ó P3).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí