“Un beso y chao” para no hacer taco en los colegios

0
2869

SAN BERNARDO.- La gran congestión vehicular que se vive a diario en las calles de la comuna se ha transformado en un fuerte dolor de cabeza para vecinos y automovilistas. Bocinazos e interminables tacos son parte del día a día, sobre todo en las cercanías de colegios y liceos. Apoderados mal estacionados esperando que sus hijos desciendan e, incluso, peinándolos a la rápida, empeoran el escenario vial junto a bocinazos y cientos de furgones escolares.

Y esta situación llevó a la Dirección de Tránsito a implementar la campaña «Un beso y chao», donde se invita a papás y mamás a despedirse de sus hijos lo más rápido posible, permitiendo aliviar la congestión vehicular en el anillo exterior de los recintos educacionales. El tiempo máximo del adiós no puede pasar del minuto.

“Nuestra Dirección de Tránsito instaló una serie de señaléticas a las afueras de diversos establecimientos educacionales, con el objetivo de concientizar sobre el tiempo entre que madres, padres y/o cuidadores dejan a sus hijos y se retiran del sector. Evitemos atochamientos y situaciones no deseadas para todas y todos”, precisó el municipio en su cuenta de Facebook.

Foto: Municipalidad de San Bernardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí