Vulco S.A. inaugura su primera planta de autogeneración fotovoltaica en San Bernardo

0
1314

SAN BERNARDO.- “Este proyecto se enmarca en una estrategia corporativa de sostenibilidad que tiene como objetivo la reducción de emisiones de carbono de un 30% al 2024 y un 50% al 2030, donde Colbún ha sido un tremendo aliado para poder lograrlo”.

Con estas palabras, el Gerente General de Vulco S.A., Martin Brenner, destacó la importancia del trabajo colaborativo con Colbún que permitió la instalación de 140 paneles de autogeneración fotovoltaica que cubren el techo del edificio de servicios.

Esta solución energética complementa los contratos de suministro de energía renovable con Colbún que comenzaron a operar en las instalaciones el año 2021, para su planta productiva y que en el presente año considera también su edificio de servicios, además de otra planta de Vulco S.A. ubicada en la misma comuna.

“Acá hay un compromiso que dice relación con nuestra responsabilidad, y no sólo con Chile, sino que con el mundo en el que vivimos. Es fundamental dejarles a las futuras generaciones un mundo mejor del que recibimos. Eso es sostenibilidad y todos tenemos esta responsabilidad”, agregó Martin.

Todos los colaboradores en una foto con la Declaración de Autogeneración Fotovoltaica.

IMPACTO COMUNITARIO

En la ceremonia de presentación de los de 140 paneles de autogeneración fotovoltaica, el CEO de Colbún, José Ignacio Escobar, felicitó a Vulco S.A. por “la visión que ha tenido de poder desarrollar productos y servicios sostenibles, con contenido de energías renovables en sus instalaciones, tanto de autogeneración como de compra de energía renovable de la red. Y esto afecta positivamente en su estrategia de posicionarse como un proveedor sostenible de la industria minera”.

“Este es un impacto favorable también para toda la comunidad de San Bernardo, que se ve beneficiada por todo el compromiso de esta compañía en tener un buen relacionamiento con su entorno y generar oportunidades laborales de largo plazo. En este sentido, no me cabe la menor duda de que tanto en San Bernardo como en las comunidades aledañas, ejemplos como el de Vulco S.A. deben ser imitados por el resto de las empresas de la zona”, agregó el CEO de Colbún.

Al término de la ceremonia, el Gerente General de Vulco S.A., Martin Brenner, y el CEO de Colbún, José Ignacio Escobar, se fotografiaron con la Declaración de Autogeneración Fotovoltaica, sellando este trabajo estratégico conjunto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí