La Primera A tendrá un “Manojito de Claveles” sanbernardino: Magallanes campeón del ascenso

0
1053

SAN BERNARDO.- Magallanes, el viejo y querido Magallanes como decía Julio Martínez, se consagró ayer campeón del ascenso del fútbol nacional al vencer 2-0 a Recoleta, logrando su regreso a la Primera A después de largos 35 años. En el Bicentenario de La Florida, el cuadro de San Bernardo revivió viejas glorias para olvidar ese pasado que lo vio el 24 de enero de 1987, frente a Audax Italiano, disputar su último partido en la serie de honor.

Y la felicidad se trasladó, una vez terminado el encuentro, a la Plaza de Armas de San Bernardo, donde cientos de hinchas se congregaron frente a la municipalidad para enarbolar sus banderas y cantar “Magallanes, Magallanes, manojito de claveles, en el mundo no hay pinceles para pintar tus colores…”

Los goles del elenco carabalero fueron anotados vía lanzamientos penales por César Cortés (51’ y 65’), uno de los artífices de la campaña albiceleste. “Esto es un trabajo colectivo y lo hicimos durante el año. No es solo de un jugador. Hoy se materializó y estamos súper contentos”, declaró un emocionado Cortés, entre lágrimas, a la transmisión de TNT Sports.

También abordó el estrecho vínculo con Nicolás Núñez, el técnico carabelero. “Es difícil explicar la relación con el Nico. Somos dos grandes amigos. Mis hijas crecen con los suyos”, grafica respecto del vínculo con el entrenador.

Por su parte, Luis Jiménez, quien llegó en el segundo semestre a Magallanes y jugando solo seis partidos en la campaña, aportó con su experiencia en el plantel del campeón del Ascenso 2022. Tras la ceremonia de las medallas, Jiménez reveló que se retirará de la actividad en la final de la Copa Chile, donde los carabeleros se medirán ante el ganador de la llave entre Universidad de Chile y Unión Española.

“Ya está. Juego el último partido de Copa Chile y me retiro. Ya cumplimos el primer objetivo que era el ascenso y ahora ojalá se dé el segundo. Esto fue un paréntesis porque a Cristián (Ogalde) lo conozco desde los 13 años, con Nicolás Núñez fuimos compañeros”, señaló el “Mago”.

Mientras Magallanes festeja, hay cuatro equipos que disputarán la liguilla para determinar al finalista que irá segundo ascenso, ante Cobreloa, que asegura el cupo para esa definición: Copiapó, San Felipe, Puerto Montt y Universidad de Concepción. Los atacameños chocarán ante el Campanil y los aconcagüinos, ante los salmoneros.

A la Segunda División descienden Fernández Vial y Melipilla.

Foto: Agencia Uno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí