Funcionarios del SAG de la Región de Maule se capacitan en el Buin Zoo

0
848

BUIN.- Diez funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero de las distintas provincias de la región de Maule se capacitaron en Buin Zoo para manejo sanitario y anestésico de ejemplares de fauna silvestre protegida, especialmente en ejemplares de Pudú. La actividad, formó parte de las acciones coordinadas por el Comité Regional para la Conservación de esta especie, instancia en la que participan activamente el municipio de Río Claro, SAG, Medio Ambiente, Carabineros, Codeff, entre otras instituciones.

Durante la última reunión ampliada, se dieron a conocer varios resultados, entre ellos la realización de esta capacitación para sus integrantes, quienes colaboran activamente en el rescate de ejemplares de fauna, especialmente de Pudú. No obstante, y dado el trabajo conjunto interinstitucional, esta jornada se amplió para funcionarios/as SAG, debido los diversos llamados que recibe por animales heridos y su posterior rescate.

“Esta capacitación cobra aún más relevancia en estos tiempos en que hemos tenido, lamentablemente, incendios forestales en la región y con ello todo el daño que ha provocado a la naturaleza, la flora y por supuesto, a los ejemplares de fauna. A la fecha hemos recibido llamados de rescate de fauna afectada por incendios, los cuales gracias a las coordinaciones establecidas a través del Comité de Conservación del Pudú hemos podido activar protocolos y realizar las acciones que han estado a nuestro alcance para ayudar a estos animalitos”, indicó Rodrigo Villalobos, médico veterinario de la oficina SAG Talca, quien participa en este tipo de instancias y es el encargado de los rescates en la provincia.

La capacitación en Buin tuvo por objetivo entregar conocimientos sobre el adecuado manejo en rescates, así como también, del uso de anestésicos, analgésicos y sus dosis, para el manejo de dolor, sobre todo en aquellos animales que se encuentran con heridas graves o riesgo de muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí