Afile el cuchillo, partió la temporada de sandías

0
1360

PAINE.- Con cuchillo en mano y corte a la mitad, el alcalde de Paine, Rodrigo Contreras, los sandialeros de la comuna y el concejal Esteban Calderón dieron por iniciada la temporada 2022-2023 de sandías paininas, una de las frutas preferidas de los chilenos en verano. En el campo de don Armando Salas, sandialero que cortará las primeras frutas, autoridad y agricultores hicieron un llamado a la comunidad nacional a disfrutar el fruto.

“Antiguamente las primeras sandías se cosechaban en el sector de Aculeo, pero en los úitmos años se sacan en el sector de Aguila Norte y Chada. En este campo esperamos cosechar una totalidad de 4 hectáreas”, dijo Armando Salas.

Por su parte, el alcalde Contreras comentó que “hasta ahora la sandía que se está consumiendo no es la nacional, sino la que viene de afuera. Pero luego las personas podrán disfrutar de eset producto 100% nacional, que tiene deniminación de origen”.

Respecto de cómo identificar la sandía que ya está lista para ser cosechada, David, un experto cortador, comentó que “solo la experiencia de años, ya que desde chico estaba con mi papá en los campos, me permite saber ‘al ojo’ cuál está lista”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí