Connect with us

Junta de Vecinos

8 beneficiarios

Organizaciones de Lo Herrera y El Romeral ganan Fondo “Con Santa Marta Todos Crecemos”

Club de Adulto Mayor Las Brisas de El Romeral, club de Adulto Mayor El Esfuerzo, club de Gimnasia Vida Activa, Iglesia IEP, Junta de Vecinos La Estrella, Junta de Vecinos El Romeral, Junta de Vecinos Ñuque Mapu y Centro de Desarrollo Local Social.

LO HERRERA.- En Consorcio Santa Marta trabajan todos los días por el bienestar de sus comunidades vecinas. Es por esto que desarrollan en forma constante diversas iniciativas dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, las cuales se basan en cuatro pilares fundamentales: Educación, Medioambiente, Deporte y Calidad de Vida.

Convencidos de que la calidad de vida es el punto de inicio para lograr el bienestar de las personas, en conjunto con el Centro de Desarrollo Social Los Valles de Lo Herrera – El Romeral, liderado por la deportista nacional Danae Rojas, realizaron nuevamente  los fondos concursables “Con Santa Marta Todos Crecemos” versión 2022. A través de esta iniciativa se entregaron recursos para distintos proyectos presentados por la comunidad y los ganadores fueron:

  1. Club de Adulto Mayor Las Brisas de El Romeral: viaje recreativo para los adultos mayores del Club.
  2. Club de Adulto Mayor El Esfuerzo: acondicionamiento climático para el verano e invierno.
  3. Club de Gimnasia Vida Activa: radier para sus instalaciones.
  4. Iglesia IEP, clases bíblicas visualizadas: material didáctico bíblico para sus clases infantiles.
  5. Junta de Vecinos La Estrella: artículos para oficina y computador.
  6. Junta de Vecinos El Romeral: puerta principal para su sede.
  7. Junta de Vecinos Ñuque Mapu: implementos inmobiliarios para su sede.
  8. Centro de Desarrollo Local Social: sillas para la sala de espera del centro

Al respecto, Ana María Estolaza, presidenta de la JJ.VV. de El Romeral, comentó que «este fondo nos permitirá seguir mejorando nuestra sede social, toda vez que recibimos a muchas personas en el año, ya sea en actividades como talleres para adultos mayores».

«El objetivo principal de esta instancia es apoyar los proyectos que nos presentaron las organizaciones de la comunidad de Lo Herrera – El Romeral durante el 2022 a través de la entrega de recursos. Aprovecho de dejar invitados a todos quienes quieran participar en la versión 2023 de nuestros fondos concursables, donde apoyaremos a nuevos proyectos», señaló Danae Rojas, presidenta del Centro de Desarrollo Social Los Valles – El Romeral.

Por su parte, Francisca Donoso, jefa de Asuntos Corporativos de CSM indicó que, “felicitamos a los ganadores de este año. Esperamos que puedan llevar a cabo cada uno de estos proyectos con éxito. En Consorcio Santa Marta estamos comprometidos con el bienestar de las personas que componen esta linda comunidad, aquí estamos para ellos siempre”.

Junta de Vecinos

Municipio no dio claridad en la entrega de escrituras de las casas

“Se ríen de nosotros, pero seguiremos movilizándonos”

Vecinos de las 362 viviendas de la Villa “Ñuke Mapu”, tras 4 años, aún no son propietarios y la eterna espera se focaliza ahora en conocer la empresa que se adjudicará el término de las obras de mitigación del complejo habitacional. Sin este paso nadie es dueño.

LO HERRERA.- “Se ríen de nosotros”. Con estas palabras, la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa “Ñuke Mapu”, Ana Cid, resumió el sentir de la comunidad tras la reunión con el municipio de San Bernardo para conocer el estado en que se encuentra la entrega de las escrituras de las 362 casas.

Sin ser aún dueños de sus inmuebles pasados ya 4 años de la entrega de este conjunto habitacional, los vecinos escucharon ayer al director de Obras, Cristopher Karamanoff (foto), y director de Dideco, Cristián Troncoso, quienes, aseguraron, “no entregaron ninguna solución”.

En términos simples, la espera continuará toda vez que recién en julio se podría conocer el nombre de la empresa que debiera concluir las obras de mitigación del proyecto, paso fundamental para tramitar las escrituras.

“Seguiremos movilizados y estamos muy molestos ya que el alcalde Christopher White no llegó y nadie avisó nada. Supimos que no venía cuando partimos con la reunión y según los que vinieron tampoco sabían algo. Y después apareció (el alcalde) en un club del Adulto Mayor”, dijo Cid.

“En la publicación que hizo el municipio en Facebook pareciera que todo está bien, pero no es así. La gente está muy enojada”, agregó la dirigenta.

En esa misma red social, la municipalidad escribió que “dimos a conocer los pasos a seguir en cuanto a la recepción final para los 362 hogares que conforman esta zona y, asimismo, obtener sus escrituras. En la cita, en la que participaron la Dirección de Obras y Desarrollo Comunitario, reafirmamos nuestro compromiso, apoyo y acompañamiento con esta tan importante comunidad”.

Continuar leyendo

Instituciones

CGE realiza capacitación a dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Paine

PAINE.- Representantes de CGE, encabezados por Nector Soto, jefe Delegación Buin; Johan Rodríguez, supervisor delegación; y Jorge Arenas, presidente de la Unión Comunal de Paine, participaron este jueves de una capacitación que contó con la asistencia de una veintena de dirigentes vecinales de la comuna.

Entre los contenidos abordados en la actividad destacan; elementos que integran el sistema eléctrico, información que incluye la boleta, fijación de tarifas, recomendaciones de seguridad y ahorro de energía, origen de los cortes de energía, interrupciones programadas, canales de contacto establecidos por CGE a los que se suma la nueva aplicación móvil 1 clic, protocolos de atención de reclamos y emergencias, inscripción de pacientes electrodependientes, entre otros temas.

Nector Soto hizo un positivo balance de la capacitación que abordó de manera integral una serie de temas que aportan mayor conocimiento y herramientas de gestión a los dirigentes vecinales, lo que es el foco principal de este tipo de actividades. En forma paralela se tomó nota de una serie de consultas y requerimientos informados por los asistentes los que serán abordados por los equipos técnicos de la compañía.

“Participamos de una capacitación muy completa donde los dirigentes pudieron conocer una serie de temas que son de gran utilidad en sus respectivas comunidades. Esta jornada refuerza el trajo que realizamos hace más de cuatro años con la Unión Comunal de Paine y que vamos a seguir desarrollando”, comentó

Jorge Arenas presidente de la Unión Comunal comentó la importancia de retomar el contracto presencial con representantes de la compañía, capacitaciones como la realiza permiten a los dirigentes adquirir nuevos conocimientos del tema eléctrico en su conjunto. Leopoldo Salazar primer director, y Graciela Zumaeta presidenta de la junta de vecinos Las Bodegas, comentaron lo adecuado del lenguaje y la posibilidad de escuchar los requerimientos que tienen las comunidades en materia de continuidad y calidad de servicio.

Entre los compromisos generador en esta actividad destacan la visita y revisión de las redes de distribución en distintos puntos de la comuna, esto en respuesta a los requerimientos de los dirigentes. También la coordinación de nuevas visitas de la sucursal móvil de CGE y un ciclo de capacitaciones en las juntas de vecinos en coordinación con la Unión Comunal de Paine.

Continuar leyendo

El Romeral

En octubre se abren las postulaciones para este año

Ganadores de fondos concursables 2021 “Todos crecen con Santa Marta”

En Consorcio Santa Marta están enfocados en trabajar día a día por el bienestar de sus comunidades. Es por esto que, desarrollan en forma constante diversas iniciativas dentro de su programa de RSE, las cuales se basan en cuatro pilares fundamentales: Educación, Medioambiente, Deporte y Calidad de Vida.

LO HERRERA. Convencidos de que la Calidad de Vida es el punto de inicio para lograr el bienestar de las personas, CSM invita a la comunidad de Lo Herrera a postular durante octubre a los fondos concursables “Todos Crecen con Santa Marta 2022” organizado en conjunto entre el Centro de Desarrollo Social Los Valles de Lo Herrera – El Romeral y Consorcio Santa Marta, con el objetivo de entregar recursos para el desarrollo de proyectos de la comunidad. Estos fueron los ganadores del año pasado: 

Junta de Vecinos El Romeral, quienes arreglaron y hermosearon su sede: 

“Estamos agradecidos por darnos la oportunidad de haber participado en este fondo y haber ganado. Los recursos nos permitieron arreglar nuestra sede, en la cual se desarrollan nuestras actividades y operativos. Antes, cuando llovía, siempre se llenaba de barro, se producía mucha maleza, el piso estaba disparejo, y cuando teníamos operativos, por ejemplo, era súper incómodo para las personas que venían. Hicimos los arreglos y ahora está todo súper bonito y a todos les gustó”, comentó Ana María Estolaza, Presidenta Junta de Vecinos El Romeral.

Junta de Vecinos Andrés Ruiz-Tagle, quienes implementaron un taller de peluquería para jóvenes, adultos y personas de la tercera edad:

“Con los recursos pudimos comenzar la implementación de nuestro taller de peluquería a través de la compra de un sillón profesional para lavar el pelo: Muchas personas de la comunidad se entusiasmaron y se inscribieron. Agradecemos a Consorcio Santa Marta porque siempre están preocupados de que las personas de Lo Herrera tengan oportunidades para salir adelante”, indicó Mirta Tello, Presidenta Junta de Vecinos Andrés Ruiz-Tagle.

Junta de Vecinos Villa Ñuke-Mapu, quienes equiparon su sede con muebles;

“Cuando teníamos reuniones y talleres no teníamos mesas, nada, teníamos que estar consiguiéndonos todo. Estamos súper felices porque pudimos amoblar nuestra sede para recibir a las personas”, señaló Ana Sid, Presidenta Junta de Vecinos Villa Ñuke-Mapu.

Club deportivo Renacer Lo Herrera, quienes realizaron mejoras estructurales en su sede social:

“La sede estaba hace hartos años sin cielo y con los recursos que nos dieron encielamos la sede completa y pusimos iluminación también. Gracias a Consorcio Santa Marta por cooperarnos en cumplir este tremendo logro”, dijo Eliseo Vidal, Presidente Club Deportivo Renacer Lo Herrera.

Club de Amigos de Lo Herrera, quienes realizaron mejoras estructurales en el club:

“Nos llegó como magia este fondo que utilizamos para construir una pandereta que nos permitió hacer el cierre perimetral de la cancha Unión Lo Herrera. Queremos dar las gracias por permitirnos hacer esta mejora”, explicó Marina Donoso, del Club de Amigos de Lo Herrera.

Sede Social Club Deportivo Unión Lo Herrera, quienes adquirieron mobiliario para su sede:

“Invertimos el fondo en adquirir e implementar mobiliario para el desarrollo de nuestra sede. Los utilizamos para nuestros socios, que almuerzan acá y comparten. Fue un bonito regalo, estamos muy contentos. A nombre del club, de los socios, sus jugadores y simpatizantes, están todos muy agradecidos”, dijo Bárbara Saez, del Club Deportivo Unión Lo Herrera.

Invitamos a todas las organizaciones del sector de Lo Herrera – El Romeral para que postulen a los Fondos Concursables 2022

Continuar leyendo

+VISTO

Todos Los Derechos © 2019 - 2022 | Desarrollado por Lookandfeel