Secpla aseguró que alcantarillado no sufrirá atrasos tras salida del jefe de proyectos

0
1498

LO HERRERA.- “En febrero de 2023 deberíamos tener listo el levantamiento topográfico en los predios que han quedado rezagados, y la empresa consultora Codam SpA debiese entregarnos los informes finales. Solo así tendremos un panorama completo de la situación para seguir con el siguiente plazo, que es saber el financiamiento que se necesita y dónde debemos buscarlo. En febrero debe estar claro y despejado”. Con estas palabras, la directora de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) de San Bernardo, Marcela Moreno, explicó a los dirigentes sociales el pie en que se encuentra el proyecto de alcantarillado para Lo Herrera.

La visita de Moreno y el equipo responde a la inquietud que generó en los dirigentes y delegados la abrupta salida de la unidad del jefe de proyecto Francisco Mendoza, quien ha liderado el trabajo territorial en la localidad para buscar solución al drama de las aguas servidas. “Francisco (asumirá funciones en Obras) se mantiene en su puesto mientras se hace el cambio definitivo”, dijo la directora.

La directora de Secpla Marcela Moreno.

Moreno y el equipo informaron en qué etapa se encuentra el proyecto de alcantarillado para Lo Herrera, aclarando que está en el diseño de ingeniería de la red, empadronamiento (solo quedan algunos terrenos rezagados), topografía (pendiente), estudios de suelo, pavimentación, canales de regadío y diseño de ingeniería. El resultado final cumplidos los pasos anteriores, según Secpla, es la aprobación del diseño por Aguas Andinas. “Con el levantamiento de los datos, y con el trabajo que realice Codam SpA, podemos sentarnos a la mesa con Aguas Andinas, quienes nos pueden informar costo del diseño total del proyecto”, agregó la directora.

Acompañaron a Marcela Moreno el resto del equipo de Secpla: Juan Ferreira (participación social y comunitaria), Roberto Martínez (apoyo técnico/social), Marco Arcos (topógrafo), José Adasme (profesional del área sanitaria), Jesús Miranda (profesional del área sanitaria) y Diego Faguett (profesional arquitecto de estudios y proyectos).

Roberto Martínez, Diego Faguett y Jesús Miranda (izq. a derec.)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí