PAINE.- Uno de los principales objetivos que tiene la Ilustre Municipalidad de Paine es la recuperación de los espacios públicos, para así fomentar el deporte y la vida sana en los niños y niñas de la comuna. Por lo mismo, la Oficina de Deportes de Dideco realiza talleres de distintas disciplinas, los cuales tienen un carácter formativo para niños y niñas entre los 8 y 14 años.
Estos primeros días de diciembre se dio cierre a cuatro de ellos: dos de Skateboard, realizados en el Skatepark municipal y dos de Mountain Bike (MTB), llevados a cabo en el Estadio Caupolicán de Huelquén y el Pumptrack de la Villa Jardines de las Américas.
En el caso de los talleres de Skateboard, se entregaron tablas de Skate a los treinta niños que participaron, mientras que para los 40 niños y niñas que formaron parte de los cursos de MTB, se les entregaron 30 tricotas y otros reconocimientos, además de diplomas.
El encargado de dar los implementos fue el alcalde Rodrigo Contreras, quien, en la última entrega de tricotas, realizada el martes 06 de diciembre en el Pumptrack de la Villa Jardines de las Américas, compartió junto a los vecinos, afirmando que “promover el deporte y entregar valores y habilidades puede hacer un cambio significativo cuando uno es más adulto, además de servir para dar una buena utilización a los espacios públicos”.
Asimismo, realizó el anuncio de un nuevo recinto que se pretende instalar en la población Baquedano. “Le dimos a conocer a los vecinos que se construirá un Pumptrack en el futuro Parque Alfalfal, ubicado en el sector de Gran Avenida, para dar continuidad a quienes practican esta disciplina, pero en un mayor nivel”.
Finalizada la ceremonia, los vecinos solicitaron a las autoridades la continuidad de estas actividades, teniendo una respuesta de la máxima autoridad comunal, quien se comprometió a mantener comunicación con la presidenta de la Junta de Vecinos, para ver cuán viable sería seguir con estos talleres 100% gratuitos para la comunidad.