El Cuentacuentos le cambió rostro a la biblioteca de la Escuela “Senderos de Culitrín”

0
1213

PAINE.- “Es primera vez que me inscribí en este proyecto, y lo hice porque me llamó la atención fomentar la lectura en los niños, y fue una experiencia muy linda porque se nota en sus rostros las ganas de aprender”. Con estas palabras, la voluntaria de Agrícola Llahuén, Angélica Santander, explicó su sentir tras participar en el cierre del programa “Lectores del Maipo” en la escuela “Senderos de Culitrín”, Paine. La jornada, bajo el alero del programa Pequeños Lectores del Maipo, de la Corporación Empresas del Mapo (CEM), busca mejorar el nivel lector de los estudiantes a través del Taller Cuentacuentos del Maipo.

En la oportunidad, los niños de kínder pudieron disfrutar de un nuevo acondicionamiento de la biblioteca, destacando un tapete acolchado, libros, peluches y nuevos estantes para los libros. Al respecto, el director de la escuela “Senderos de Culitrín”, Juan José Droguett, comentó que “recibimos el apoyo de la comunidad, de los apoderados y también de la Corporación Empresas del Maipo (CEM), que nos entrega un importante trabajo de fomento a la lectura, alcanzando importantes logros con los cursos menores”.

En la remozada biblioteca, los niños pudieron disfrutar del cuento de “Caperucita Roja”, a cargo de las voluntarias de aprendizaje de creación literaria, para luego compartir una colación y estampar, como ya es una tradición del Programa Fomento Lector de la CEM, su huella en la pizarra y potenciar una Navidad con Sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí