Escuela Lo Salinas, de Buin, cerró Cuenta Cuentos 2022 con “Historias de Payasos”

0
1754

BUIN.- “No hay nada mejor que acercar a los niños al mundo de la literatura y lectura a tráves de cuenta cuentos. Y todos, y hablo de la empresa NS AGRO y la Corporación Empresas del Maipo (CEM), se han portado de maravilla con nosotros, porque están facilitando el camino a los alumnos para llegar a Primero Básico, logrando un proceso de lectoescritura fluida y que se interesen más por la lectura recreativa”.

Con estas palabras, la directora de la escuela Lo Salinas, Buin, María Consuelo Arenas, resumió a El Amanecer de Lo Herrera su sentir en el cierre de los Cuenta Cuentos que, impulsado por el programa “Lectores del Maipo” de la Corporación Empresas del Maipo, permitió a los niños de 6 años potenciar y mejorar su aprendizaje lectoescritor.

El equipo lector voluntario de empresa NS Agro y el circo.

En la oportunidad, y con el marco de una Navidad con Sentido de fondo, los estudiantes disfrutaron de una mañana de circo de la mano de la compañía “Historias de Payasos”. Piruetas, magia, burbujas, cartas y mucha alegría fueron parte del repertorio en el patio central del establecimiento.

El Cuenta Cuentos, en esta oportunidad, estuvo a cargo de los trabajadores y colaboradores de la empresa socia de CEM, NS AGRO, quienes se transformaron en potentes voluntarios a la hora de la lectura. “Estamos muy contentos de participar de CEM, que nos motiva a hacer este programa en la escuela Lo Salinas y con el cual estamos súper comprometidos. Y queremos continuar el próximo año porque los colaboradores se motivaron durante todo el año, llegando a sumar 6 voluntarios, y nuestro propósito es abarcar más colegios”, dijo la coordinadora de beneficios y calidad de vida de la empresa, Carmen Gloria Marín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí