CGE se reúne con dirigentes y municipio para abordar despeje de vegetación bajo redes eléctricas realizadas en Champa

0
304

PAINE.- En el sector de Champa, CGE, dirigentes y municipio se reunieron para abordar el tema del despeje de vegetación que se encuentra ubicada bajo las líneas eléctricas y que tiene como objetivo mejorar la continuidad y calidad de servicio para los clientes de la zona. La actividad contó con la participación de Néctor Soto, jefe de la Delegación Buin de CGE; Rosario De Lalderel directora aseo y ornato; Pablo Gutiérrez, director área jurídica municipalidad de Paine; Jorge Arenas, presidente de la unión comunal; Jonathan Campos, vicepresidente unión comunal; Ana María Gutiérrez, secretaria de la junta de vecinos de Champa, y dirigentes vecinales del sector.

Néctor Soto comentó la importancia de esta reunión, que permitió escuchar la opinión de cada uno de los dirigentes del sector de Champa y del municipio sobre el proceso de despeje de red que se realizó en este punto y en otras zonas de la comuna. Con posterioridad la compañía informó a los presentes los fundamentos técnicos y jurídicos que sustentan el despeje técnico de vegetación ubicada bajo las redes eléctricas lo que está prohibido de acuerdo con el artículo 57 de la Ley General Eléctrica.

“Fue una reunión donde todas las partes plantearon su visión lo que es legítimo, pero falta avanzar en una mayor comprensión de los aspectos técnicos y responsabilidades de todos los actores involucrados en el control de la masa arbórea y como este factor afecta la calidad de servicio de las mismas comunidades. La energía eléctrica es un servicio básico fundamental para el trabajo, el estudio, el funcionamiento de los servicios públicos y actividades de las comunidades rurales, reiteramos nuestra disposición a buscar las mejores alternativas y mejorar los canales de comunicación”, indicó.

Ana María Gutierrez, secretaria de la junta de vecinos de Champa; Jonathan Campos, vicepresidente de la unión comunal, y Jorge Arenas, presidente de la unión comunal, coincidieron en la importancia de avanzar en el tema de la vegetación bajo las redes eléctricas y como esto se puede subsanar de la mejor manera tomando en consideración la opinión de todas las partes involucradas. “Tenemos que buscar el equilibrio para resolver los reclamos de la comunidad por los cortes de servicio producto de los árboles y por otro lado ajustar el procedimiento de despeje de la vegetación bajo las redes” indicaron.

Consejo

CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, tomar contacto con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí