Los oficios olvidados no están olvidados en el libro “Educación de las manos”, de José Recabarren Aplabaza

0
1964

SAN BERNARDO.- En presencia de docentes, amigos y vecinos de la comuna, la Fundación “Profesor José Recabarren” presentó el libro “Educación de las manos”, una obra escrita e impresa en 1947 por el mismo educadopr normalista y que enseña a crear y desarrollar trabajos manuales, desde la técnica más básica. La actividad, realizada en “Cafetería Mol Plaza”, vio también la puesta en valor del “Sentires”, libro escrito por Evelyn Recabarren Oroz y que contiene sus memorias con José Recabarren Aplabaza (1898-1980).

“Queremos que nuestra comuna sea valorada por su cultura y que tenga espacios para mostrarla, queremos que San Bernardo mantenga su generosidad y respeto con los autores y creadores, que fortalezca el sentido de pertenencia”, dijo Robinson Recabarren, secretario ejecutivo de la fundación “Profesor José Recabarren”. Asimismo, su hermana Evelyn, directora de la organización, comentó respecto del libro de su padre que “los oficios olvidados no tienen más ciencia que el entusiasmo, y por eso queremos que los niños los vuelvan a desarrollar”.

En la oportunidad, tanto Robinson como Evelyn Recabarren destacaron el espacio que abre a la cultura “Cafetería Mol Plaza”, cuyo dueño, el empresario gastronómico Víctor Mol, comentó que “estamos felices de tenerlos acá, ya que nos dan la posibilidad de ser articuladores de cambios y mejoras, sobre todo en el ámbito de la cultura y el arte. Como familia decidimos abrir esta ventana para exposiciones, galerías, música, danza y baile, por lo que la invitación a hacer cosas para generar cambios está hecha”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí