SANTIAGO.- CGE informa que, pasadas las 21:10 horas del lunes pasado se registró una falla por corte de líneas de alta tensión ubicadas en el sector de Santa Filomena comuna de Calera de Tango, situación que habría causado la pérdida de servicio de todos los clientes que están desde la subestación de poder Malloco. Tanto la línea de Alta tensión como la subestación de poder Malloco son de propiedad de STM (Sociedad Transmisora Metropolitana), empresa que provee de energía a las instalaciones de CGE en la zona.
Producto de esta situación se registró la afectación de 50.396 clientes pertenecientes a las comunas de Calera de Tango, Padre Hurtado, Peñaflor y Talagante. De inmediato los equipos técnicos de CGE se coordinaron con personal de STM para apoyar las labores de reposición de servicio. Las líneas de transmisión y subestaciones de STM en la zona son operadas por el centro de control de ENEL.
Desde el inicio de esta interrupción de suministro los equipos técnicos de CGE comenzaron a realizar maniobras de transferencias de cargas de energía, logrando recuperar a la mitad de los clientes afectados a las 03:00 horas de esta madrugada. Se logra recuperar el suministro eléctrico de la totalidad de los clientes afectados en la zona, finalizando el proceso de normalización a las 06:25 horas.
Desde el inicio de esta contingencia se tomó contacto con los encargados de emergencia de los municipios afectados para informar estado de avance de la reposición de suministro. Lo mismo se hizo con la delegación provincial de Talagante y Seremi de Energía con quienes se mantuvo contacto durante el desarrollo de la contingencia.
La compañía reitera que el origen de esta interrupción de suministro eléctrico está asociada al corte de las líneas de transmisión que habrían afectado el funcionamiento de la subestación Malloco de la empresa STM y no tendría relación con un incendio forestal registrado más temprano en horas de la tarde de ayer en la comuna de Peñaflor.
CGE lamenta los inconvenientes que esta situación generada en instalaciones externas a la compañía haya provocado en sus clientes y reitera sus canales de contacto para informar cualquier anomalía de servicio eléctrico a través del número de atención gratuito para clientes 800 800 767, la página web www.cge.cl, la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la aplicación móvil 1 click que está disponible en las tiendas virtuales Play Store y Apple Store.
Consejo
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicita tomar contacto con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl”.