Jóvenes de Lonquén reciben beca de apoyo para sus estudios superiores

0
509

LONQUÉN.- Gracias a Consorcio Santa Marta y la Fundación “Lonquén Solidario”, 50 jóvenes de la comunidad de Lonquén podrán continuar con sus estudios superiores. Esta iniciativa, que existe desde hace 15 años, entrega recursos para el traslado de los estudiantes que viven en esta zona rural.

Las familias de los becados recibieron con mucho orgullo este beneficio que reconoce el esfuerzo de ellos y de sus hijos que se desarrollarán profesionalmente. Patricia Candia, presidenta de la Fundación Lonquén Solidario, comentó que “estamos muy contentos de haber concretado la entrega de estas becas, que se traducen en un aporte mensual de $30.000 pesos para cada uno de los estudiantes, esperamos que los ayuden a suplir los gastos de traslado hasta sus centros de estudio, ya que es un tema complejo en el caso de los jóvenes que viven en comunas rurales como esta”.

Por su parte, Francisca Donoso, jefa de asuntos corporativos de Consorcio Santa Marta, señaló que “estamos convencidos de que la educación es futuro, por eso apoyamos a los niños de nuestras comunidades vecinas en todas sus etapas educativas. Desde los jardines infantiles y salas cunas, Las Araucarias y Harawy, hasta su etapa de educación básica en la escuela Eliodoro Yáñez Ponce de León, y de educación superior. Además de becas, entregamos útiles escolares y tenemos a disposición furgones para los niños que tienen dificultades para llegar hasta la escuela”.

Cada año a través de este trabajo conjunto, además de becas para educación básica y superior, se entregan becas para niños que destacan en disciplinas deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí