Llegaron pupitres y parten clases en Liceo “Lucila Godoy”

0
1377

SAN BERNARDO.- Tras recibir a los apoderados del Liceo Polivalente Premilitar “Lucila Godoy Alcayaga”, quienes a primer hora denunciaron las fallas en infraestructura que no permitieron el inicio de clases este lunes, la Corporación de Educación y Salud de San Bernardo solucionó la situación enviando un mobiliario “reciclado” de otros colegios.

“Nos dijeron que no hay dinero para comprar mesas y sillas nuevas, y por eso esta solución. Asimismo, la directora de Educación Gloria Henríquez nos informó que los arreglos al liceo parten desde hoy, e irán por etapas. Y en tres meses debería estar todo arreglado. En estos términos, la premilitar y sus alumnos entran mañana a clases, y el resto de los cursos el miércoles. Como padres y apoderados seguimos colocando todo de nuestra parte para que nuestros hijos inicien su año escolar”, dijo El Amanecer de Lo Herrera la secretaria del Centro de Padres y Apoderados, María Alejandra Herrera.

Estas son las sillas enviadas.

Recordemos que a primera hora, papás y mamás denunciaron a este medio que “desde diciembre el comedor tiene todas las cerámicas sueltas, las salas tienen hoyos en las paredes, las puertas están rotas y la pintura está desgastada. Nos dijeron que harían los arreglos, pero no pasó nada. Es más, el año pasado tuvimos que poner dinero de nuestros bolsillos para poner los vidrios porque la Corporación no se hizo cargo de las reposiciones. Y todo fue solicitado en mayo del año pasado, y la respuesta es que trabajarían enero y febrero para subsanar las deficiencias, lo que no hicieron. No hubo ningún arreglo”.

El Liceo Polivalente Premilitar “Lucila Godoy Alcayaga” tiene un total de 306 alumnos, divididos en 12 cursos (7º y 8 Básico, y Enseñanza Media).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí