Laguna “Los Morros”, lista para los Panamericanos 2023

0
3498

SAN BERNARDO.- Una visita inspectiva a la Laguna “Los Morros”, sede del esquí náutico de los próximos Juegos Panamericanos 2023, realizó esta mañana el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, en compañía del alcalde de la comuna, Christopher White, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica; la directora ejecutiva de Santiago 2023, Gianna Cunnazza; el presidente de la Federación de Esquí Náutico, Rubén Rosenberg; y deportistas del Team Chile, entre quienes se destaca el campeón mundial de la especialidad y Premio Nacional del Deporte 2013, Felipe Miranda.

“Tengo la convicción de que vamos a tener grandes logros en este lugar. Es un orgullo para los sanbernardinos tener a autoridades y deportistas acá. Nos ponemos a completa disposición de la familia Miranda, de nuestro ministro (del Deporte), del equipo, para que todo resulte de la mejor manera posible, impecable, con nuestra seguridad, infraestructura y todo lo que se necesite”, dijo el edil.

La laguna “Los Morros”, emplazada en Camino Nos, va a recibir al Esquí Náutico entre el sábado 21 y el martes 24 de octubre de 2023, y también a la Natación en Aguas Abiertas, claro que en 2024.

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, destacó, que “el conseguir medallas es un desafío, un estímulo, un objetivo, pero el sentido más profundo de estos Juegos es que participemos, que podamos competir, integrar, diversificar y dejar un legado (…) Yo espero que este recinto, al igual que los de deportes de contacto, del atletismo, de básquetbol, de vóleibol, tenga el mejor acompañamiento de las chilenas y chilenos que quieran venir a mirarlos”.

SE RETIRA

Reconociendo que estos serán sus últimos Juegos Panamericanos, y junto con agradecer la presencia y disposición de quienes asistieron -en especial su padre, Waldo Miranda-, el deportista chileno Felipe Miranda confesó que “a nosotros nos llena de orgullo que nos vengan a ver a nuestro lugar, a la Laguna ‘Los Morros’, donde hemos tenido muchas páginas escritas, muchos títulos, muchas horas de entrenamiento, en un proceso que partió hace muchos años”.

Cabe recordar que Laguna Los Morros ya fue escenario de otro evento polideportivo, la décima edición de los Juegos Suramericanos Santiago 2014, además de otras diversas competencias de deportes acuáticos.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se desarrollarán desde el 20 de octubre al 5 de noviembre, mientras que los Juegos Parapanamericanos tendrán lugar entre el 16 y el 26 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí